Por Redacción | Noviembre 13, 2011 - 7:17 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy domingo 13 de Noviembre, se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una jornada en la que 50 ciudades y rutas de España, Italia y Portugal proponen una amplia gama de actividades, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios vitivinícolas como activos económicos y estimular el turismo del vino.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con una participación de 18 ciudades y Rutas del Vino, España, a través de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), amplía su participación en la tercera edición del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa de la Red de Ciudades del Vino (RECEVIN) que contará con celebraciones simultáneas en los principales territorios vitivinícolas europeos. Más de 50 ciudades y rutas de Italia y Portugal, además de España, participarán el próximo 13 de Noviembre en la jornada festiva, que propone una amplia gama de actividades para promover y fomentar el enoturismo.

La iniciativa, puesta en marcha el pasado 2009, se celebra cada segundo domingo de Noviembre, coincidiendo con la fecha más próxima a la festividad de San Martín, y nace con el objetivo de posicionar el turismo del vino como una realidad única y múltiple en todos los estados miembros de la Red, así como favorecer el consumo de los productos de los territorios como argumentos de calidad de vida intrínsecos a Europa.

Entre los eventos, organizados por cada territorio, se cuentan visitas guiadas a bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos, paseos por los viñedos, muestras gastronómicas y maridajes, entre otros.

La actuación, a la que se adhiere ACEVIN a través de diversas ciudades y gran parte de las Rutas del Vino de España, se enmarca en la necesidad de valorar y promocionar los territorios como activos económicos rentables, conseguir una posición competitiva en el mercado, definir canales de distribución, reforzar las estrategias de sensibilización inter e intrasectoriales y estimular la innovación comercial hacia el turismo del vino.


Este articulo fue publicado el 13 Noviembre 13Europe/Madrid 2011 a las 7:17 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.