Por Antonio Adeliño Vélez | Noviembre 21, 2017 - 8:45 am - Publicado en Gente nuestra

Antonio Adeliño Vélez. No transcurren buenos tiempos para la fe. El laicismo militante, del que hacen gala ciertos gobernantes y algunos medios de comunicación, no solo postula una fe privada y muda; sino que además atacan descaradamente y con desdén, a la Iglesia Católica y a la religión que profesamos más del ochenta por ciento de la población española.

Día de la Iglesia Diocesana

Día de la Iglesia Diocesana

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Lejos de desanimarnos, la situación no pude ser más favorable para probar nuestras convicciones religiosas. Esta coyuntura, debe de estimularnos para desterrar la dejadez y blandura con que vivimos nuestra fe, y para ahuyentar la indiferencia con que asistimos a los ataques a la religión y a las enseñanzas del magisterio eclesial.

Jesucristo nos marcó la pauta a seguir para cuando llegaran estos días: “No los temáis. Lo que yo os digo de noche, decirlo en pleno día, y lo que escucháis al oído, predicadlo desde las azoteas”. (Mt 10, 26-27)

Ha llegado el tiempo de mantenernos firmes en nuestras convicciones, sin miedo al vituperio y al aborrecimiento del vecindario. Porque lo que se pretende, no es nuestro aniquilamiento, que les deslegitimaría; sino más bien, nuestra reclusión a las catacumbas de la tibieza, la indiferencia y el silencio, que les envalentona para seguir con el acoso y derribo.

La defensa de nuestra fe, nos pide que actuemos sin dilación con los instrumentos que tenemos a nuestro servicio: Exijamos para nuestros hijos, educación religiosa en las escuelas. Contribuyamos con nuestros impuestos al sostenimiento de la Iglesia Católica. Participemos en los actos litúrgicos de nuestra Parroquia con asiduidad y con alegría. Y si en defensa de nuestra identidad religiosa y de nuestra cultura cristiana, tenemos que salir a la calle, ¡salgamos! Nuestro sitio está en las azoteas, no en las catacumbas.


Este articulo fue publicado el 21 Noviembre 21Europe/Madrid 2017 a las 8:45 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.