Redacción. ‘Gastronomika San Sebastián’, considerado el encuentro más relevante a nivel internacional, reúne a los mejores cocineros y profesionales del sector. A través de un espacio exclusivo, los productos de calidad de Castilla y León persiguen su particular estrella Michelin ante los mejores Chefs del mundo.

En la actualidad ya son 357 las empresas que se han acogido a la marca, y 2.458 los productos asociados. La industria agroalimentaria de Castilla y León es el sector más importante del tejido regional con más de 8.000 millones de euros anuales de facturación.

Palacio Kursaal en San Sebastián

Palacio Kursaal en San Sebastián

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Ocho meses después de ver la luz como pilar básico dentro del Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, ‘Tierra de Sabor’ busca la matrícula y su particular estrella Michelin ante los ojos de los mejores cocineros del mundo, dentro del programa del Congreso Internacional Gastronómico que se celebra del 23 al 25 de noviembre en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

‘Gastronomika San Sebastián’, considerado el encuentro más relevante de carácter internacional, reúne a cocineros y profesionales de primer nivel en el mejor escenario posible, si tenemos en cuenta que nadie cuenta con tantas estrellas Michelin por metro cuadrado como Guipúzcoa, sin duda uno de los lugares donde más arraigada está la alta cocina. Un escaparate perfecto, por lo tanto, para que los productos ligados a ‘Tierra de Sabor’ muestren sus excelencias en el marco de un encuentro que va a ser cubierto por un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, así como publicaciones especializadas de gran prestigio.

Con 20.000 visitantes y 150 expositores registrados en su edición de 2008, el Congreso cuenta este año con un completo programa de actividades que darán acogida a los más prestigiosos cocineros del mundo. El comité técnico del Congreso está formado por cocineros tan reputados como Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana. Entre todos ellos suman un total de 12 estrellas.

El espacio se encuentra ubicado en la zona VIP del Palacio Kursaal, donde los congresistas podrán descansar y disfrutar de los deliciosos productos acogidos al sello de calidad creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta. En este espacio estarán representados los vinos, quesos, embutidos, carnes, legumbres, repostería y panadería, frutas y hortalizas, la artesanía alimentaria y el producto ecológico de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 23 Noviembre 23Europe/Madrid 2009 a las 8:23 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.