Por Antonio Adeliño Vélez | Noviembre 23, 2018 - 6:00 am - Publicado en Cultura

Antonio Adeliño Vélez. Los vecinos de Santa Catalina o los viandantes que se acerquen a este barrio arandino, podrán contemplar un mural nuevo, pintado en la fachada este, del bloque de viviendas número 10 de la calle Santiago, que hace esquina con la avenida de Burgos, frente al cuartel de la Guardia Civil.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (17 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El mural ha sido encargado por la Concejalía de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Ese mismo día, se inaugurará oficialmente el nuevo mural con el debido protocolo y la presencia de Autoridades locales, la artista ejecutora y representantes de diversos colectivos sociales y vecinales.

La obra ha sido realizada por la artista chilena Fiorella Podestá, ganadora del concurso convocado al efecto, que ha querido plasmar en un mural de colores vivos y de formas naturalistas, a una mujer rebosante de ilusión y de vida, que mira de frente al futuro, llevando en su mente los sueños que le hacen ser visionaria, valiente y segura; pero eso sí, desde su identidad de mujer y su realidad de hija, madre o hermana.

Fiorella Podestá, nació en Santiago de Chile. Su talento para el dibujo y la pintura, se manifestó desde muy temprana edad. Estudió en la Universidad Católica de Chile y continuó su formación artística de forma autodidacta. A la edad de 23 años realiza su primera exposición individual y vende todas las obras. Con el dinero obtenido se retira al valle de Elqui, en la cordillera de los Andes, y viaja por toda Sudamérica, visitando los pueblos indígenas, conociendo su cultura, tradiciones y forma de vida. Desde entonces su pintura refleja los colores de la naturaleza primigenia y las formas de las culturas aborígenes.

Este mural hace el número cuatro, de los que en este formato decoran las paredes de los edificios del barrio de Santa Catalina. El primero se pintó en la entrada del Colegio Santa Catalina, y los dos siguientes sobre las fachadas de sendos bloques de viviendas en la calle Pizarro. Los tres primeros fueron realizados por el artista arandino, afincado en Valladolid, Fernando Arribas Lázaro (Nano); lo que nos permite admirar estilos diferentes, dentro la misma corriente artística que decora el paisaje urbano. Por lo que aplaudimos esta idea tan estética de embellecer las fachadas frías de los edificios, con colores cálidos y sugerentes que trasmiten alegría y optimismo al viandante.


Este articulo fue publicado el 23 Noviembre 23Europe/Madrid 2018 a las 6:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.