Por Redacción | Noviembre 24, 2022 - 7:02 am - Publicado en Es Noticia

Sandra González Varela. Una de las pruebas deportivas Arandinas con más tradición y solera y que pretende poner en valor el parque y ermita Virgen de las Viñas y Aranda de Duero a nivel internacional, se asoma por la puerta, el domingo 4 de Diciembre 2022 nuestro querido Cross internacional de la Constitución cumple nada más y nada menos que 36 añazos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para celebrarlo desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, estamos tratando de dar forma a un cross con “ALMA” en el que los escolares y atletas promesas de Aranda sean protagonistas junto con parte de los mejores atletas de la disciplina de campo a través a nivel regional, nacional e internacional.

Como novedades en esta edición se ha añadido las categorías sub 8 (2015 y 2016) y chupetines (2017 y posteriores) con distancias muy asequibles y se realizará una clasificación diferenciada entre escolares y federados valedera para la fase local de juegos escolares de Aranda de Duero para estimular una alta participación de los escolares y deportistas locales.

Algunas modificaciones en el diseño del circuito y su ubicación, un redoble en la apuesta por grandes infraestructuras para la retrasmisión en directo pretenden dar a la prueba un plus de espectacularidad.

La VII edición del cross popular GRATUITO para todos con una distancia asequible de 4.000 m. aprox. complementan el atractivo de este gran evento deportivo.

La presencia de algunos de los mejores atletas del mundo de la modalidad de campo a través en categoría élite masculina y femenina y la primera edición del Cross DIDÁCTICO con la charla coloquio “preparación JJOO” con Mario Mola, 3 veces campeón del mundo de triatlón, serán la parte estrella de esta 36ª edición.

Enlace para las inscripciones.


Este articulo fue publicado el 24 Noviembre 24Europe/Madrid 2022 a las 7:02 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.