Por Redacción | Noviembre 27, 2017 - 8:10 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Peñafiel acoge hoy 27 de noviembre en el Hotel Ribera del Duero, la “Cata Ópera Prima”, una cita imprescindible y de referencia, que facilitará la promoción de los vinos de la D.O. Ribera del Duero. El evento dará comienzo a las 10,00 de la mañana.

Cata ópera Prima de la D.O. Ribera del Duero

Cata ópera Prima de la D.O. Ribera del Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras 10 años en la UVI de la crisis económica se recupera Cata Ópera Prima, la prestigiosa cata donde los profesionales del sector conocerán los nuevos vinos elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Duero, vinos que aún no están en el mercado o que acaban de salir a la venta.

La recuperación de Cata Ópera Prima supone convertir a Peñafiel, a Valladolid y a Castilla y León en un gran escaparate del vino donde los profesionales y las bodegas tendrán un contacto privilegiado que facilitará la promoción de los vinos de la DO Ribera del Duero, que es el objetivo de Cata Ópera Prima.

Cata Ópera Prima quiere volver a ser una cita imprescindible y de referencia en el mercado del vino, generando un aumento de las ventas de los vinos de la DO Ribera del Duero.

Las bodegas participantes aportarán un vino por cada categoría, y sus vinos se catarán por 250 profesionales, entre sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros.

Los catadores, tienen que haberse inscrito  previamente en la dirección de correo info@cataoperaprima.com y haber realizado el pago de 35 € (incluye comida).  Se les entregará un Libreto de cata, en el que aparecerán los vinos que se catarán en tandas de 5 vinos. Cada tanda de vinos irá acompañada por una pieza musical interpretada por el Guitarrista Raúl Olivar. En dicho libreto cada catador hará sus anotaciones correspondientes a cada vino y después de la cata se las llevará para utilizar posteriormente en su lugar de trabajo como referencia de posteriores compras de vino.


Este articulo fue publicado el 27 Noviembre 27Europe/Madrid 2017 a las 8:10 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.