Redacción. Tras una dura disputa entre fogones y varios días deintenso trabajo, el Chef David izquierdo ha logrado alzarse con el subcampeonato. David sólo se vio superado por Ismael González que será quien represente a nuestra Comunidad en el prestigioso Bocuse D´Or.

David Izquierdo (I) logra alzarse con el Subcampeonato

David Izquierdo (I) logra alzarse con el Subcampeonato

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Difícil la pugna culinaria que pudimos disfrutar en Valladolid… y compleja también la labor del Jurado que tuvo que otorgar el premio a uno de los 3 grandes Chefs que accedieron a la final. Un ribereño… contra dos abulenses.

La respuesta del Chef de Aranda de Duero no se quedó atrás. Izquierdo hizo gala de su maestría fusionando la Cocina Tradicional Castellana con las complejas técnicas orientales”.

Tras una muy reñida edición, el primer premio recalló - finalmente - en Ismael González (Chef de La Vaquería de Ávila), un galardón dotado con 800 € y una experiencia formativa en los fogones de un restaurante de gran prestigio.

La propuesta gastronómica de Ismael (Centro en la imagen) fué realmente impresionante: sendas recetas de “Reo en socarrat sobre ajo blanco de Gewurztraminer y semillas de amapola y rulo de lomo de cordero con relleno de varios frutos y tostado con aceite de trazas”.

La respuesta del Chef Ribereño no se quedó atrás. Izquierdo hizo gala de su maestría fusionando la Cocina Tradicional Castellana con las complejas técnicas orientales en su “Lomito de Reo Oriental Style” y, como no, haciendo una vez más gala de nuestro aclamado género local: “Rulo de Lechazo I.G.P. relleno de su propio foie y Morcilla de Burgos“.

En tercer lugar, su tocayo David Blanco (Restaurante Toixos de Ávila, derecha en la fotografía de cabecera) sorprendió muy gratamente al jurado con dos presentaciones de enorme calibre: “Reo con gelé de caldo Daisai, yuzu, canelón de seta de cardo, roca marinada y chipi relleno de falso arroz negro de erizo” y “Lingote de lechazo deshuesado con crujiente de su ventresca, trufa de queso Elvira García y boletus, samosa de guiso de manitas y buñuelo de su hígado”.

Un jurado de primerísimo nivel.

El jurado estuvo presidido por Francisco Martínez, Chef del restaurante “La Criolla” de Valladolid, y formaron parte de él César Boal, presidente de Maestres de Cocina; Luis Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León; Pedro Mario Pérez, chef del restaurante El ermitaño de Benavente (Zamora) con una Estrella Michelin.

También formaron parte del jurado Miguel Ángel de la Cruz, chef del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), también con una estrella Michelin y ganador de este campeonato en 2008; Alberto Molinero, chef del restaurante La Roca, de Miranda de Ebro (Burgos), vencedor de la última edición de este campeonato; Alfonso García, Chef del Restaurante Don Bacalao de Valladolid, e Isabel Álvarez, delegada de Eurotoques para Castilla y León.

ENHORABUENA DAVID por ése merecido galardón.


Este articulo fue publicado el 28 Noviembre 28Europe/Madrid 2016 a las 11:15 am y esta archivado en Viña y fogón, ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.