Por Redacción | Noviembre 28, 2011 - 6:47 am - Publicado en Cultura

"Don Dinero", nuevo L.P. del Grupo Zirrosis

El grupo Zirrosis vuelve a la carga

Redacción. Los amantes del motociclismo y de la buena música están estos día de celebración. Por una parte, el mítico grupo Zirrosis celebra de la mejor forma posible sus dos décadas de trayectoria: sacando a la luz un nuevo disco. Paralelamente el motoclub “Biker Racing Show”conmemora su década de existencia con una interesante retrospectiva fotográfica.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Don Dinero“, es el título del L.P. que Zirrosis saca al mercado coincidiendo con el 20 aniversario de la ya mítica banda ribereña. Dos décadas de música rotunda, transgresora y comprometida que les han servido para ocupar un lugar más que destacado en el panorama musical nacional… e internacional.

El nuevo álbum, grabado en los estudios Neo Music Box y que sale al mercado con el sello Art de Troya Records, ofrece a sus incondicionales doce temas rotundos con el inconfundible cuño y carisma de la banda ribereña.

En ésta ocasión, Zirrosis ha contado con la colaboración de importantes colaboraciones de artistas cercanos al grupo.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la Sala Hangar de Burgos. Paralelamente, y como adelanto a tan esperado extremo, el grupo mostrará al público un videoclip con uno de los temas del nuevo L.P.

10 años sobre ruedas.

Paralelamente, el Motoclub “Biker Racing Show” celebra estos días el X Aniversario de la concentración de motos “Dos Leones” con una interesante exposición retrospectiva de la historia, tanto de la Concentración como del propio Motoclub.

Un muy interesante recorrido fotográfico que el visitante podrá contemplar en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (ver mapa GPS bajo el artículo) del 22 al 30 de noviembre.

Primeras confirmaciones del Sonorama 2012.

Otro de los grandes decanos de la música y la cultura en la Ribera del Duero, el Festival Sonorama, ha confirmado también estos días las primeras incorporaciones al cartel de la Edición 2012. De éste modo, podremos ver sobre el escenario ribereño bandas del prestigio de Sidonie, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Russian Red, Corizonas, Dinero ó El Columpio Asesino, entre otros.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Un cartel de Lujo.

Sonorama Ribera prepara su próxima edición, la decimoquinta, que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Siguiendo con la iniciativa que nacía el pasado año, el festival de música arandino ofrece de nuevo a su público la posibilidad de disfrutar de cuatro días de música. Comienzan las incorporaciones a un cartel que, como ya viene siendo habitual, estará marcado por la variedad de estilos así como un importante número de grupos de procedencia nacional e internacional y cuyos nombres se irán dando a conocer. A partir del próximo 10 de diciembre, y hasta el 10 de enero, la organización del Festival (Asociación Cultural Art de Troya) pondrá a disposición del público 2.000 bonos que tendrán un precio de 50 euros.

Artistas ya consolidados como Love of Lesbian o Sidonie (que mostrará su nuevo trabajo ‘Fluido García’, estrenado el pasado mes de octubre) compartirán escenario con bandas emergentes que están revolucionando el panorama musical de nuestro país como Fuel Fandango, que ya mostró su talento en la pasada edición en la Plaza del Trigo, o El Columpio Asesino. Además, Sonorama Ribera 2012 será testigo del regreso de Vetusta Morla que, tras aquella apoteósica mañana en la Plaza del Trigo hace 3 años se han consolidado como una de las bandas más prometedoras de la escena nacional e internacional.

El cartel de la próxima edición contará, además, con el intenso y emocionante directo de Corizonas, banda que surge tras el proyecto conjunto de Los Coronas y Arizona Baby “Dos Bandas y un Destino”. El resultado propone un ejercicio de rock de alta escuela marcado por la actitud y autenticidad de ambas formaciones que fusionan el rock más sureño y el surf con los ritmos acústicos y eléctricos. Completan las nuevas incorporaciones al cartel de 2012 The Zombie Kids y Dinero.

Sonorama volverá a ofrecer en su decimoquinto aniversario catas de vinos y visitas a las principales bodegas de Aranda de Duero. Música y gastronomía volverán a unirse en un evento cultural único en nuestro país. El Recinto Ferial de Aranda y la Plaza del Trigo acogerán los conciertos en sus diferentes escenarios. La Plaza del Trigo, ubicada en el centro de la localidad, volverá a reunir a gran parte del público de esta decimocuarta edición en sus conciertos matinales que, desde hace unos años, se han convertido en una cita obligada dentro del programa del Sonorama.


Este articulo fue publicado el 28 Noviembre 28Europe/Madrid 2011 a las 6:47 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.