Por Redacción | Noviembre 28, 2017 - 8:59 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Fundación Vicente Ferrer (FVF), reconocida organización no gubernamental comprometida con la transformación del sur de la India desde hace casi 50 años, presenta su nueva campaña de Navidad: #ElHiperregalo.

Esta iniciativa tiene como objetivo el apadrinamiento de niñas y niños de la India, además de una educación en valores para el correcto desarrollo emocional y personal de nuestras/os hijas/os.

#ElHiperregalo, antídoto al Síndrome del Niño Hiperregalado

#ElHiperregalo, antídoto al Síndrome del Niño Hiperregalado

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante estas fechas, estos últimos tienden a ser expuestos a una gran cantidad de estímulos en forma de regalos, lo que conlleva consecuencias negativas como la falta de aprecio hacia las cosas que reciben, consumismo, freno a la imaginación y a la ilusión, etc. Síntomas que los que psicólogos infantiles empiezan a denominar “El Síndrome del Niño Hiperregalado”.

Con motivo de la Navidad, estas actitudes y el diagnóstico de “El Síndrome del Niño Hiperregalado” están siendo objeto de debate. Son muchas las madres y padres que se sienten identificados con la situación e incluso han comentado sus experiencias e impresiones personales: niñas y niños rasgando el papel de un regalo tras otro sin prestarle atención a su contenido, llantos y pataletas al no recibir lo deseado, habitaciones saturadas de juguetes, regalos que no se usan durante años, etc.

En esta conversación iniciada en redes, hemos podido observar que madres y padres comprenden que en ellas/os reside la responsabilidad y el poder de acción para revertir esta situación, y es por esto que la Fundación Vicente Ferrer les ofrece regalar valores a través del apadrinamiento de un/a niño/a en el sur de la India.

Al apadrinar, recibirán El Hiperregalo, una caja con las que sus hijas/os podrán ponerse en contacto mediante carta con la persona apadrinada, creando un lazo emocional duradero y positivo para su desarrollo personal y emocional, y enseñándoles que hay niñas y niños que no tienen tanto como ellos. De esta manera, potenciamos valores como la solidaridad y el compromiso social.

Con esta acción, además, la FVF pretende revertir la situación de las/los niñas/os de la India haciéndoles el mejor regalo de sus vidas: un futuro digno.

El apadrinamiento ha demostrado ser una de las formas de colaboración más eficientes, y una de las propuestas más queridas por los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, que saben que su aportación se extiende a toda la comunidad, ayudando a miles de familias a tener acceso a vivienda, educación y salud.

Así pues, la aportación de 21€ cada mes, no solo favorece a la/al niña/o apadrinada/o, sino que se destina al fondo común para que revierta en beneficio de toda la comunidad, consiguiendo un cambio estructural y permanente que rompa el ciclo de la pobreza.

Las personas que quieran sumarse a la propuesta de El Hiperregalo, pueden visitar la web elhiperregalo.org.


Este articulo fue publicado el 28 Noviembre 28Europe/Madrid 2017 a las 8:59 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 19, 2017 @ 5:53 am


    Hola es la segunda vez que visito esta web y me he decido a comentar.

    fascina este blog. ¿Que tema usa? me gustaría poder utilizarlo para
    mi sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Facebook creo que
    deberiais tener alguno. Yo recomiendo twitter dado que es fácil de usar

    Escrito por Basil

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.