Por Webmaster | Noviembre 29, 2010 - 8:42 am - Publicado en Gente nuestra

adelino4x4500 Hermanos Arranz: Campeones del trial 4X4

Antonio Adeliño Vélez. El trial 4×4 no es un deporte de masas, pero cuenta con una afición entendida y consolidada que disfruta con la maestría de unos pilotos acostumbrados a conducir sus vehículos por circuitos imposibles, plagados de obstáculos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

Nuestra comarca cuenta con un equipo excepcional en este campo. Se trata de los hermanos Arranz Rodríguez de la localidad de Fuentemolinos, que en el año 2008 cambiaron de modalidad deportiva y dejaron el motocross para pasarse al trial sobre cuatro ruedas. Ese año participaron en tres pruebas con un resultado prometedor para principiantes, y el año 2009 compitieron en el campeonato de Cantabria donde lograron un meritorio cuarto puesto.

La presente temporada ha sido la de su consolidación como equipo ganador. Comenzaron con una prueba de exhibición en Turégano (Segovia) donde fueron campeones. Luego midieron sus fuerzas en el campeonato de Cantabria donde lograron el primer puesto en la general, tras quedar cuartos en Suances, terceros en Renedo de Piélagos, primeros en Polanco, primeros también en Lierganes, segundos en Potes, y terceros en Puente de San Miguel.

A Medina de Pomar, en las Merindades burgalesas, han acudido en tres ocasiones: Una como participantes en la ronda de Euskalerría que celebra allí una prueba, donde subieron al primer cajón del podio; la segunda para competir en la carrera de campeones “Festival Zona Norte”, donde también se alzaron con el triunfo; y la última para tomar parte en el trofeo “Master series” que resolvieron ocupando la tercera posición en el escalafón de los maestros.

En tierras de Navarra participaron en el circuito de Lecumberri encuadrado en la ronda de Euskalerría, clasificándose en segunda posición.

El tercer puesto alcanzado en el torneo “Desafío Ibérico” donde puntúan la clasificación obtenida en Cantabria, León y Orense; cierra con broche de oro la brillante actuación de estos deportistas en 2010.

Las competiciones de trial 4×4 se dividen en tres categorías que están determinadas por las dimensiones de los neumáticos de los vehículos. En la categoría A están encuadrados los vehículos con neumáticos de más de 33 pulgadas. En la B se inscriben los que llevan ruedas hasta 33 pulgadas; y la C contienden vehículos de serie mejorados.

El equipo ribereño compite en la primera categoría con un motor Suzuki-Proto de 90 caballos (1.600 cc), montado en un chasis adaptado y equipado con dos reductoras que le permite contar con 25 velocidades. Pero en su garaje de Fuentemolinos tienen casi ensamblado su segundo vehículo. Un pequeño monstruo equipado con un motor Jeep-Cheroki de 200 caballos de potencia (4.000 cc) y ruedas de 44 pulgadas.

Los hermanos Arranz Rodríguez están bien coordinados. Al Volante siempre se pone Jorge; de copiloto para indicar los obstáculos y dispuesto a saltar a tierra para dirigir las maniobras, va Javier; y del taller y la intendencia se encargan Diego y Roberto.

Con el patrocinio de Caja Burgos, su autofinanciación y muchísima ilusión, este equipo está dispuesto superar los trofeos obtenidos hasta la fecha; cuando el nuevo vehículo mida su potencia en los circuitos, superando obstáculos imposibles con la maestría de sus pilotos y la puesta a punto de los mecánicos.


Este articulo fue publicado el 29 Noviembre 29Europe/Madrid 2010 a las 8:42 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.