Por Antonio Adeliño Vélez | Diciembre 1, 2021 - 2:32 am - Publicado en Gente nuestra

Antonio Adeliño Vélez. La Corporación Municipal de Aranda de Duero, en su sesión de 25 de noviembre de 2021, por unanimidad de todos los concejales, aprobó la imposición del nombre de don Felipe Ontoso Molero a una de las nuevas calles, surgidas tras la construcción de la urbanización Tapias Blancas junto a los colegios de educación primaria en el barrio de Santa Catalina.

Don Felipe Ontoso Molero

Don Felipe Ontoso Molero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La petición llegó al Ayuntamiento de la mano de la Asociación de Vecinos, para reconocer la labor social de don Felipe, que consiguió aglutinar entorno a la parroquia de Santa Catalina, a las distintas familias llegadas al barrio durante el proceso emigratorio de los pueblos a las ciudades, en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado; surgiendo en aquel proceso migratorio un nuevo barrio con personalidad y alma propia.

Don Felipe Ontoso Molero (1926-2011), fue el primer sacerdote al frente de la Parroquia de Santa Catalina. Impulsó de la creación de la nueva parroquia que se desmembró de Santa María, por el rápido crecimiento urbanístico e incremento de población de la barriada de Santa Catalina. La parroquia fue creada en 1966 con un templo provisional en el desaparecido Convento de las Madres Bernardas, situado en la calle de su mismo nombre; y estrenó su actual templo parroquial en mayo de 1973, aunque oficialmente se inauguró el 5 de mayo de 1974, por el Arzobispo de Burgos don Segundo García Sierra.

La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, espera que la nueva calle esté abierta al tránsito de personas y vehículos para el año 2024, ya que la urbanización está todavía en obras, y poder descubrir la placa con el nombre del nuevo vial, en uno de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 1 de mayo de 1974 en los recién estrenados salones parroquiales de la iglesia de Santa Catalina.


Este articulo fue publicado el 1 Diciembre 01Europe/Madrid 2021 a las 2:32 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.