Chef Yorman Ramírez. Para todos los seres vivientes en este planeta la llegada del fin de año presenta un echo de logros, metas, reflexiones,  bendiciones y cada región del planeta lo define como: Merry Christmas, Frohe Weihnachten, Sretan Boži?, メリークリスマス, Selamat Hari Natal, Buon Natale, Giáng Sinh Vui v?, Feliz Natal, god jul, weso? ych ? wit?  y para nosotros los de Sudamérica Feliz Navidad, llena de alegrías, tristezas cada uno de nosotros con un motivo especial.Y cada país con una gran variantes de platos extenso jamás imaginados que llenan nuestras mesas en el momento de compartir en familia.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para nadie es secreto que el venezolano sin una hallaca no es navidad, desde siglos pasados específicamente del año 1538 se consiguió un escrito de Juan Friede en el cual redacta el juicio de residencia contra el gobernador Ambrosio de Alfínger, llevado a cabo en Coro por el Dr. Nicolás Navarro, donde se acusó de crueldad a Luís González de Leyva, teniente general y alcalde mayor de Maracaibo: hizo atar a un palo al soldado Francisco de San Martín «y le mandó colgar del pescuezo dos hayacas de maíz… porque cogió a unos indios unos ovillos de hilo de algodón, y unas ahuyamas para comer».

La mesa Navideña expresa la mayor unidad y la mejor expresión  de la Cocina Internacional, por varias razones, en primer lugar porque la cena navideña y la de fin de año es el gran momento de reunión familiar, no existe ninguna otra fecha del año donde las  regiones, estados, clases sociales se reúnen a una misma hora, día para celebrar dicho acontecimiento según la religión que cada uno posea.

Timbal de Fresa

Utensilios e Ingredientes:

  • Cuarenta y cinco (45) grs. de Azúcar.
  • Sesenta (60) grs. de Mantequilla.
  • Doscientos cincuenta (250) grs. de harina de trigo de su preferencia.
  • Una (01) cucharada de Levadura instantánea.
  • Una (01) pizca de Sal.
  • Ciento setenta y cinco (175) cc. de Crema de Leche o Nata Liquida.
  • Medio ½ kg. de fresas frescas.
  • Doscientos (200) cc. de Chanty pack o puratos para crema chantilly.
  • Cien (100) grs. de Azúcar morena.
  • Colador.
  • Bolw
  • Bandeja de horno.
  • Un (01) golpe de esencia de vainilla.
  • Batidora.

Preparación:

Tamizar (colar) la harina para llevarla a un bolw conjuntamente con la levadura, azúcar 45 grs. y sal con la finalidad de mezclar bien todos los ingredientes.

Realizaremos a continuación un volcán y colocaremos en el medio la mantequilla en pedacitos a temperatura ambiente y comenzaremos a mezclar con la punta de los dedos hasta formar una masa con consistencia.

Colocar seguidamente la Crema de Leche y seguir amasando hasta conseguir una masa suave, homogénea y sin grumos.

Colocarla en la mesa de trabajo y aplastarla hasta que tenga un (01) cm. de espesor y cortemos con una taza para obtener unos círculos exactos.

Calentemos previamente el horno a 200ºC y en la bandeja previamente enharinada coloquemos los círculos ya cortados por un espacio de quince (15) minutos a una temperatura de 170ºC, hasta que estén previamente dorados por fuera y cocidos por dentro. Dejar enfriar y cortarlos por la mitad horizontalmente.

Pelemos las fresas y las pasamos por azúcar para dejarlas reposar por un espacio de diez (10) minutos y las fileteamos o picamos.

Montamos los ciento setenta y cinco (175)grs. de Chanty pack con los cien (100) grs. de azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr una crema chantilly. Por ultimo rellenaremos los círculos ya picados con crema chantilly y una capa de fresa hasta formar una torre o timbal.

Si deseamos podemos decorar en la parte superior con un caramelo de azúcar y hojas de menta.

Yorman Ramírez

Chef´s Ejecutivo de Cocina Internacional

Mérida Edo. Mérida – Venezuela


Este articulo fue publicado el 2 Diciembre 02Europe/Madrid 2009 a las 8:17 am y esta archivado en ► Recetas ◄, ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.