Por Redacción | Diciembre 4, 2010 - 7:50 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. La Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural comunican que los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre el Centro de Interpretación de la Lana estará abierto al público para visitas en horario de 10:30 a 15 horas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con la apertura en este tradicional “puente” de la Constitución, la Mancomunidad y el CIT Ruta del Vino quieren ofrecer las instalaciones del Centro de Interpretación de la Lana como una alternativa perfecta para aquellos que dispongan de numeroso tiempo libre durante estos cinco días de vacaciones, especialmente si las condiciones climatológicas no acompañan para otras actividades al aire libre.

¿Conocemos realmente las propiedades aislantes de la lana y sus ventajas frente a una prenda sintética? ¿Y de qué animales se puede obtener lana, además de las ovejas? La respuesta a estas preguntas y muchas más se pueden encontrar en la gran exposición del Centro de Interpretación de la Lana, que recordamos tiene cuatro áreas temáticas, Género, Trama, Camino y Principio y que busca desde el principio la interacción con el visitante, que puede tocar fibras, tejer, mirar y escuchar, a la vez que disfruta y aprende.

Es un museo ideal para las familias o colegios, jóvenes o abuelos, profanos o entendidos, porque el modelo expositivo se adapta a todas las demandas. Presenta los contenidos de forma muy amena, pero también excelentemente documentada.

Ubicado en el km. 18,8 de la carretera BU-130, entre las localidades de La Horra y Sotillo de la Ribera, al sur de la provincia de Burgos y en pleno corazón de la Ribera del Duero, está a tan sólo 2 horas de Madrid o del Norte de España.

Se puede encontrar más información del centro y de sus promotores en la web www.rutadelvinorural.com, así como en los teléfonos 947 107 269 o 947 54 67 02, de 10 a 16 horas, o enviando un correo a info@rutadelvinorural.com

Este articulo fue publicado el 4 Diciembre 04Europe/Madrid 2010 a las 7:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.