Por Redacción | Diciembre 4, 2011 - 7:07 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León ha priorizado en 2011 la difusión del sello de calidad en las actividades promocionales en las que ha participado por todo el territorio nacional.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El objetivo de la IGP es concienciar al consumidor de la importancia de adquirir un producto con certificación de origen y de calidad diferenciada y familiarizarle con el logotipo que identifica el Lechazo de Castilla y León.

Las últimas acciones en este sentido han sido la feria de Turismo Interior INTUR 2011 que se acaba de celebrar en Valladolid, y los certámenes gastronómicos que han tenido lugar este otoño en Valencia y Alicante.

En INTUR la IGP participó en el stand de la Junta de Castilla y León ofreciendo a más de 100 personas una charla informativa para presentar y dar a conocer el sello de calidad, así como las características del producto protegido. También se proyectó el vídeo del programa de cocina que Karlos Arguiñano dedicó al Lechazo de Castilla y León elaborando una receta con paletillas, y se ofreció una degustación a los asistentes de pierna de lechazo asada acompañada de lechuga de Medina de Pomar. Es ya la segunda vez que se colabora con esta marca de calidad en un certamen ferial -la anterior fue en la feria agroalimentaria de Salamanca, en septiembre-.

Este mes de noviembre la IGP Lechazo de Castilla y León estuvo también en la feria “Lo mejor de la gastronomía” de Alicante, dentro del stand de la Diputación de Zamora. Aquí las degustaciones de lechazo fueron toda una revelación para los miles de asistentes que pasaron por el recinto donde se celebró este evento ferial gastronómico. Anteriormente la IGP participó en la feria “Gastrónoma” de Valencia con un stand propio, siendo muy interesante la actividad que se realizó de difusión de la marca y su producto. Ambas acciones promocionales han servido para asentar las bases de futuras acciones comerciales en el área de Levante.

A nivel nacional, la IGP del Lechazo ha estado presente en certámenes también relevantes, como Gourmets, donde por primera vez participó en el Taller de los Sentidos o Alimentaria Valladolid, donde se presentó la nueva imagen. Igualmente fue relevante la difusión del Lechazo en los Encuentros Gastronómicos organizados por los asadores de Castilla y León, las Jornadas del Lechazo Asado o en la gira de Tierra de Sabor organizada por la Junta de Castilla y León.

A nivel regional ha estado presente además en las ferias de San Esteban, Alimenza, Botiguero, Agromaq y Fiduero, así como en acciones de Burgos Alimenta.

Campaña con Interovic

Por otro lado, la IGP Lechazo de Castilla y León está participando en la campaña promovida por INTEROVIC, Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino, para promocionar el consumo de cordero bajo el sello de IGP. El objetivo es que los consumidores busquen e identifiquen los sellos IGP. La campaña cuenta con una línea creativa basada en el éxito conseguido por la selección española de fútbol, y bajo el lema “Cordero español, la mejor selección“, aparece reflejado en el material promocional un campo de fútbol donde los jugadores son los corderos. La campaña se difundirá en el Canal Cocina de televisión, Internet, prensa especializada, radio, puntos de venta y en soportes exteriores.


Este articulo fue publicado el 4 Diciembre 04Europe/Madrid 2011 a las 7:07 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.