Por Redacción | Diciembre 6, 2022 - 5:42 am - Publicado en Cultura

Rafael Ulloa. La VIIII edición de la Exposición Nacional del Juego de Construcción TENTE “Tente Expo 2022″ (50 aniversario de Tente), llega a Segovia este mes de diciembre  gracias al Ayuntamiento de Segovia y al foro de internet Tenteros.land

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Después de 2 años sin poder realizarla, la última se celebró en 2019 en San Sebastián, volvemos a celebrar el mayor evento Tentero, conmemorando, además, en este 2022, su 50 aniversario.

Una mítica marca que desde su aparición en el año 1972 se convirtió en el juego de construcción por excelencia, tanto por su planteamiento como por el aspecto pedagógico que aportó a los niños y niñas de los años 70, 80 y 90.

Por suerte, desde hace ya un año, todos los aficionados de TENTE, pueden disfrutar de este maravilloso juego de construcción, ya que la marca vuelve a tener nuevos productos a la venta gracias a la empresa iUNITS, creada por un grupo de aficionados.

Las vitrinas de la Sala “La Alhóndiga” (Plaza de la Alhóndiga nº 1 de Segovia) se verán inundadas por una exclusiva selección de modelos (más de 150) salidos de la incansable imaginación de los aficionados procedentes de muchos lugares de España, como Zaragoza, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Madrid, Córdoba, Cáceres, Barcelona o Badajoz.

Desde automóviles o embarcaciones hasta vehículos de Star Wars o naves futuristas, obras de arquitectura y otros objetos cotidianos que suponen el claro ejemplo de que a día de hoy, 50 años después de su creación, TENTE sigue permitiendo representar casi cualquier cosa, reafirmando que no ha dejado de ser “un gran nombre en juegos de construcción”.

Se podrá disfrutar también de todos los modelos originales de la nueva línea Tente by iUNITS, producidos por la empresa iUNITS.

Se inaugurará a las 17:00 de hoy martes 6 de diciembre y se podrá visitar las mañanas de los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00; y las tardes de miércoles a domingo y festivos de 17:00 a 20:30, hasta su clausura, el jueves 29 de diciembre. La entrada será gratuita.

¡Sed bienvenidos a visitar esta fantástica Exposición!


Este articulo fue publicado el 6 Diciembre 06Europe/Madrid 2022 a las 5:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.