Por Redacción | Diciembre 16, 2014 - 13:07 pm - Publicado en Es Noticia

Huertos Urbanos

Huertos Urbanos

Izquierda Unida. Dada la situación de precariedad en la que viven muchas familias, propone que se adjudiquen por los Servicios Sociales para cultivos de autoconsumo.

Productos de Huertos Urbanos

Productos de Huertos Urbanos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Grupo Municipal de Izquierda unida en el Ayuntamiento de Aranda ha presentado en la  mañana de ayer 15 de diciembre, una moción en la que solicita al Pleno que, por parte de los Servicios Sociales, se definan y elaboren las bases para la adjudicación de los Huertos Urbanos atendiendo a criterios de necesidad y voluntariedad y que por los Servicios de Medio Ambiente se analicen las necesidades y medios para la utilización, por los adjudicatarios de los mismos y realicen el seguimiento y control de su uso.

Además, propone mantener el uso educativo de la parcela proyectada con esa finalidad, incidiendo en la agricultura ecológica como garante de la preservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Izquierda Unida considera que la situación económica que se arrastra desde hace varios años se hace cada vez más patente y visible en amplios sectores de la población, con un alarmante aumento de la pobreza, la precariedad y las necesidades, incluso alimenticias, por lo que consideran que hay que modificar el uso previsto inicialmente del complejo de Huertos Urbanos entre la calle Segovia y el Antiguo desvío de la N-1, junto al Centro de Acogida de Animales y cercano al Almacén Municipal, construido en el año 2011 y destinado al ocio y la docencia, aunque, en la actualidad, casi cuatro años después, continúa sin uso, y dedicarlo a actividades con fines sociales, que palien, aunque sea mínimamente, las carestías de productos básicos de una parte de la población, que podría cultivar productos para autoconsumo, manteniendo el uso educativo de la parcela destinada a ese fin.


Este articulo fue publicado el 16 Diciembre 16Europe/Madrid 2014 a las 1:07 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.