Por Redacción | Diciembre 18, 2014 - 13:30 pm - Publicado en Opinión

Redacción. Transmitimos el Comunicado que la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero ha hecho llegar a nuestra Redacción.

 Plaza de Toros de Aranda de Duero

Plaza de Toros de Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.43 de 5)
Loading ... Loading ...

Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros: La condición de actores secundarios pero imprescindibles, y parece que, insustituibles, de la, cada vez más evidente, trama de corrupción que llevó a cabo la adjudicación de la propiedad de nuestra plaza de toros a la empresa de VICTORIANO DEL RIO, con la que actúan los componentes de “la banda de los cuatro” ediles de nuestro Ayuntamiento que, con tan descarada alevosía como significativa soledad, adoptaron los ilegales acuerdos del pasado verano, para rematar el objetivo de la operación con la concesión de la Licencia de Apertura y Actividad que los Tribunales y las anteriores corporaciones habían calificado de legalmente imposible, ha sido indeleblemente resaltada por los mismos con sus acciones y manifestaciones tendentes a desconocer y, por supuesto, desbaratar con malas artes el Acuerdo de todo el Pleno del Ayuntamiento del 11 de Septiembre pasado (que se había negado a convocar la Sra. Alcaldesa incumpliendo su deber), que exigió la tramitación en tres meses del procedimiento para la resolución del contrato de adjudicación de la plaza de toros a TOROS RICOR, por sus incumplimientos y con reclamación de daños y perjuicios.

Solamente unos idiotas de remate podrían actuar tan tranquilamente con el inútil secretismo hacia el resto de la Corporación, al tiempo que con la babosa sumisión hacia Victoriano de Río, sus aliados y sus secuaces, como lo vienen haciendo la Alcaldesa, oficiante principal de esta liturgia delictiva que le ordenan ora de Burgos ora de “Oquillas”; el Concejal Alfonso Sanz, dispuesto monaguillo y patético penitente meritorio en busca del perdón del ordenante; y las concejalas Azucena y María que cual querubines, pelín ajados, sonrientes y silentes, parecen preguntarse de qué va esta fiesta.

Cómo, por supuesto, no tenemos razones para suponerles tan mermados de inteligencia, debemos entender que sus actos y manifestaciones son deliberadas, conscientes y encaminadas a un fin, que no es el esperable y exigible de unos responsables políticos, -¿o quizás en esta España si?-, sino el de dar satisfacción a Don Victoriano y los secuaces que le amparan y secundan.

Por eso se muestra el concejal Alfonso Sanz tan ovinamente, -nunca mejor dicho-, comprensivo con los nuevos y enésimos incumplimientos de Don Victoriano, de los compromisos que ofreció al Ayuntamiento en Julio pasado, (retirar los procedimientos judiciales que tiene instados contra el Municipio y realizar en un mes determinadas obras en elrecinto taurino), a cuya efectividad se condicionaron las licencias que ya le han dado.

Y por eso, lejos de dar cumplimiento la Alcaldesa al acuerdo del órgano en el que están los representantes de todos los arandinos, que es el Pleno Municipal, formulany mantienen oculto un recurso contra el mismo, sin dar cuenta del mismo a dicho órgano, el único competente para conocerlo y resolverlo, sin que, ni la Alcaldesa ni los otros tres “chiquilicuatres” que tiene de cómplices y palmeros, puedan hacer nada, legalmente, para frustrar esa competencia.

Descubierto su sucio rejuego, tratan de desviar la responsabilidad de la ocultación hacia el Secretario, que el 3 de Octubre ya emitió un Informe ratificando otro suyo anterior (diga lo que diga el concejal Alfonso Sanz, que suple su ignorancia con burdo atrevimiento), de 18/12/2013, en que consideraba procedente tramitar la resolución del contrato, y hacia el Oficial Mayor Letrado, al que más le convendría manifestarse al respecto para no verse complicado, también, en las responsabilidades de la trama corrupta.

Para rematar la faena, la Alcaldesa, Letrada (nominal) como no se cansa de repetir, al alimón con su monaguillo, se arrogan la competencia del Pleno y de juristas de verdad afirmando que, el acuerdo del 11 de Septiembre es nulo por carecer de un informe preceptivo, lo cual además de no ser correcto legalmente para ese tipo de acuerdos, es incierto porque el Informe existía y por duplicado: el del Secretario y el encargado por la propia Alcaldesa a un Letrado externo.

Y finalmente, en el alarde de su superior desvergüenza, afirman que su ocultado recurso, al estar pendiente de resolución (por su culpa), suspende la ejecutividad del acuerdo del pleno, lo cual es una aberración jurídica de dimensión planetaria, como cualquier simple aficionado al Derecho sabe. Basta leerse y saberse el Art, 111 de la Ley de Procedimiento Administrativo: 1. La interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado.

No sólo eso, sino que el Recurso está desestimado por el silencio inoperante de la banda de los cuatro, por lo que procede la ejecución del acuerdo y por aplicación de la Ley, esa que tan poco les gusta.

Está pues más que justificado poner en duda que a la Alcaldesa se la pueda reconocer, realmente, como letrada, lo que tanto le gusta. No lo pareció, siquiera, cuando, carente de estilo y oficio, acompañó sedicente y maleducadamente a los Letrados de Aranda en un acto público del pasado Julio para el que pidieron el salón de Plenos.

Se permitió juzgar negativamente el trabajo, por cierto encargado por ella misma, al abogado Don Javier Esgueva Díez, -cuyo conocimiento exhaustivo del tema y la categoría y prestigio profesional que tiene reconocido, no pueden ser apreciados por la Alcaldesa, dada la distancia sideral que la separa de tales dotes y situaciones-, sobre los incumplimientos del contrato de la plaza de toros, con argumentos que destilan complejos pueblerinos, papanatismo y falta de consideración para el citado Letrado y todos sus compañeros de profesión de la ciudad.

Como remate, tan eximia letrada necesitó contratar un abogado externo para justificar las injustificables medidas que tomo el pasado verano en beneficio de TOROS RICOR, SL y Victoriano del Río, dado que los funcionarios municipales se negaron a ser cómplices del desafuero.

Pues bien, como en Aranda no hay más que unos 50 abogados en ejercicio, se le ocurrió (¿a ella?) contratar a uno de Burgos, al que, aunque nos lo quieren ocultar, le han pagado suculentos estipendios con el dinero de todos nosotros, que bien hubieran venido a algunos de sus compañero letrados arandinos que pagan los impuestos con que le pagamos a ella el sueldo que no se gana.

En definitiva, y por méritos propios, nuestra Alcaldesa responde a la imagen que un imbécil puede hacerse de una abogada competente.

La explicación de tan errática y sonrojante conducta se encuentra en el temor obsesivo que tienen los componentes de la banda de los cuatro y sus mentores y superiores de la trama, de debatir sobre el asunto y defender la legalidad de los actos que cometieron este verano, solamente para dar satisfacción a Don Victoriano, por orden de Don Ángel Guerra, el “obispo de Oquillas-Burgos”, por si no lo sabían.

Es ese un escenario del que quieren huir a toda costa; muy al contrario de lo que sucedería si, como afirmaban este verano, todo se estaba haciendo con arreglo a la plena legalidad. Si así hubiera sido, ¿Por qué no lo quieren explicar y defender ni ante sus compañeros de Corporación?

Pero les será inútil huir, como los malos en las películas. Cuantos más actos realizan en esa línea, más se alimentan los varios pucheros donde se están cocinando las querellas y procedimientos judiciales conlos que, esperemos, saldrán a la luz los hechos como realmente fueron y se impondrá el castigo para los culpables y los beneficiados de esta trama de corrupción que venimos denunciando desde hace años, y que gracias a esta banda d los cuatro que nos aflige, está mostrando sus contornos de forma cada vez más precisa e indeleble.


Este articulo fue publicado el 18 Diciembre 18Europe/Madrid 2014 a las 1:30 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 20, 2014 @ 12:02 am


    ¡Viva la fiesta nacional!. ¡Viva la tauromáquia!. Menos insultos y más claridad.

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.