Por Webmaster | Diciembre 24, 2012 - 9:50 am - Publicado en Es Noticia

Asamblea Ribereña Contra La Fractura Hidráulica. Tres jóvenes deportistas arandinos realizaremos el sábado 29 de diciembre un ultratrail con carácter reivindicativo para mostrar nuestro apoyo al movimiento “antifracking” así como hacer una llamada de atención sobre sus inasumibles peligros.

Itinerario de la prueba Ultratrail

Itinerario de la prueba Ultratrail

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

A lo largo del recorrido, pasaremos por parte de las zonas que, de autorizarse los permisos de exploración y en su caso explotación, se verían afectadas. saldremos a las 8:00 AM de la localidad de Atapuerca (ver mapa GPS), y pasaremos por localidades como Ibeas de Juarros o Valdeande, finalizando, si fuera posible, antes de las 4:00 AM del domingo 30 de diciembre en la localidad de Aranda de Duero, con un total de 116 km.

El 85% del ultratrail transcurrirá por caminos y vías pecuarias, el resto lo hará por pueblos y carreteras comarcales.

Ultratrail concienciador y no competitivo.

Será un ultratrail de autosuficiencia y no competitivo, es decir, no se contará con ninguna clase de avituallamiento, todo lo que podamos necesitar se llevará encima, y solo contaremos con los bares y restaurantes de los lugares de paso para tomar algo caliente; y no competitivo porque se tratará de ir unidos durante toda la jornada, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Animamos a todo aquel que lo desee, a unirse a nosotros en el recorrido”.

Aprovechamos estas fiestas navideñas, de mayor concurrencia a zonas rurales habitualmente más deshabitadas, para realizar esta hazaña, y provocar una mayor concienciación relativo al “Fracking” y sus consecuencias.

Nosotros recorreremos la ruta completa a pie, pero animamos a todo aquel que lo desee, a unirse a nosotros en el recorrido, ya sea completando la ruta o la parte que deseen, corriendo, en bici o, como nosotros, a pie. Dado el carácter concienciador del trail sería apropiado portar algún tipo de bandera, prenda de vestir o lo que fuese que hiciese visible la oposición al fracking.


Este articulo fue publicado el 24 Diciembre 24Europe/Madrid 2012 a las 9:50 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.