Por Redacción | Diciembre 27, 2018 - 8:35 am - Publicado en Es Noticia

Castillo y El Salvador
Castillo y El Salvador

Redacción/Agencias. Estamos acabando diciembre, pero aún tenemos tiempo de hacer una última escapada en familia, con amigos, en pareja o solo, antes de las campanadas de fin de año.

Unos días fantásticos no sólo para realizar compras y vivir el ambiente navideño, sino también, para viajar, disfrutar, descansar, respirar, saborear, conocer y vivir nuevas experiencias. Y es que el frío ya no es sinónimo de quedarse en casa sino de perderse y disfrutar viajando y por qué no, hacerlo en Sepúlveda.

Buitres Leonados

Buitres Leonados

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Vivir Sepúlveda y el lugar en el que se erige, el principio del parque natural de las Hoces del Río Duratón, es sin duda una experiencia que recomendamos a todos los amantes del turismo rural, de la historia, de la naturaleza, del arte, de la belleza escondida, de la gastronomía, de las tradiciones, del descanso y la desconexión. El Museo de los Fueros (Iglesia de los Santos Justo y Pastor), el Centro de Interpretación de la Antigua Cárcel, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña, la Iglesia del Salvador, el Centro de Interpretación de las Hoces del Río Duratón son algunos de los edificios que podrán visitar este puente.

También las personas que se acerquen hasta esta localidad estos días podrán admirar el Nacimiento, que desde hace algunos años, decora uno de los rincones de la Iglesia de San Bartolomé.

Senda de los dos ríos
Senda de los dos ríos

Otra buena manera de conocer Sepúlveda es a través de las visitas guiadas en las que se lleva a cabo un itinerario que permite al visitante tener una visión completa de la historia, la cultura y las tradiciones de la localidad mientras que recorre el casco histórico, los diferentes miradores y varios monumentos emblemáticos de Sepúlveda.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza, tienen la opción de realizar en Sepúlveda, la senda de los dos ríos (circular 5km), la senda de la glorieta (Ruta Accesible) y la senda larga (10 km ida, 10 km vuelta), tres de los senderos que se pueden hacer en el parque natural de las Hoces del Río Duratón.

Y para reponer fuerzas qué mejor que degustar y disfrutar con el plato estrella de su gastronomía, el Lechazo Asado, o algún plato de la rica oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes y figones de la Villa, siempre dejando un hueco para la rica repostería sepulvedana.

En definitiva, los museos y centros de interpretación, el singular románico sepulvedano, sus preciosas calles y rincones, las hoces del río Duratón y sus bonitos senderos en los que poder vivir los últimos días del otoño, la exquisita gastronomía y repostería sepulvedana convierten a Sepúlveda en un destino turístico para todos los públicos, en un lugar ideal para disfrutar de estas Navidades.


Este articulo fue publicado el 27 Diciembre 27Europe/Madrid 2018 a las 8:35 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.