Por Redacción | Diciembre 27, 2011 - 9:19 am - Publicado en Opinión

Redacción. Reproducimos de forma íntegra y textual, el Comunicado de Prensa remitido a nuestra redacción manifestando el malestar por las medidas que se llevarán a cabo a partir del 2 de Enero de 2012 en la Biblioteca Universitaria de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde que se inauguró esta Biblioteca Universitaria en el año 2002, hemos pasado por ella miles de universitarios, opositores, investigadores… y a todos nosotros nos ha resultado muy útil para preparar nuestros estudios.

Según el horario expuesto en la propia biblioteca, a partir del 2 de Enero de 2012, cerrará sus instalaciones por las mañanas, reduciendo considerablemente su horario, de tal forma que solo permanecerá abierta por las tardes de 17h. a 21h. y los sábados por la mañana de 10h. a 14h.

Ante las noticias de prensa que informan del cierre de varias bibliotecas de Caja Círculo, tememos que la de Aranda también cierre sus puertas. Esto implicaría un grave perjuicio para los actuales y futuros usuarios de Aranda, teniendo en cuenta la próxima implantación de grados universitarios en el colegio San Gabriel. Por otra parte, creemos que la Biblioteca Pública no es el lugar idóneo para preparar nuestros estudios superiores, al encontrarse actualmente masificada y ser un lugar de encuentro de toda la población.

Caja Círculo lleva tiempo manifestando “que la Obra Social no se va a tocar”. Recientemente en el Diario de Burgos del 10 de diciembre, se recoge “que defender y mejorar en lo posible la Obra Social es el principal objetivo de la nueva presidencia.” Esperamos y confiamos que estos titulares de prensa se hagan realidad y Caja Círculo continúe manteniendo la biblioteca universitaria, pues en una época como ésta, en la que obtener la mejor formación es más importante que nunca, no podemos prescindir de esta sala de estudio tan necesaria para conseguir nuestros objetivos.

No queremos que esta queja se quede en un mero escrito por parte de los numerosos usuarios de la biblioteca universitaria, queremos hacer eco al resto de los ciudadanos de Aranda y la Ribera, de la situación en la que los jóvenes ribereños estamos inmersos.

Como usuarios de la Biblioteca Universitaria y clientes de Caja Círculo, le rogamos Sr. Presidente tenga en cuenta las anteriores consideraciones y restablezca el anterior horario de apertura intentando evitar el menor daño posible a los estudiantes de Aranda y la Ribera.

Socios de la Biblioteca Universitaria de Caja Círculo en Aranda de Duero


Este articulo fue publicado el 27 Diciembre 27Europe/Madrid 2011 a las 9:19 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 27, 2011 @ 10:52 pm


    LA PARED NO REFLEJA MUCHA CULTURA, SE PODRIA POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DE ARANDA VIGILAR UN POCO MAS A LOS INCIVICOS Y CUANDO SE LES PILLA HACIENDO ESTAS GANBERRADAS CASTIGARLES CON DIAS DE TRABAJO LIMPIANDO LO QUE ELLOS MISMOS HAN MANCHADO.

    Escrito por B. G. A.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.