Por Redacción | Enero 17, 2014 - 11:40 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 17 de enero a las 22:30 h, la joven banda “TUYA” ofrecerá un concierto acústico en Café Central.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nacido en Gijón en 1985, David T. Ginzo, compositor, cantante y multiinstrumentista, presenta sus canciones bajo el nombre de TUYA. Tras años formando parte de grupos como Templeton o Lüger, y acompañando como multi-instrumentista a Anni b Sweet, Sidonie, El Hijo, Alex Ferreira o CatPeople (por citar algunos de los mas de 20 proyectos en los que ha participado) decide ahora encabezar su propio proyecto personal. Tuya nos ofrece composiciones clásicas con guitarras folk o pop, voces corales y percusiones, acompañado por detalles de música electrónica e insólitos arreglos.

Las letras de David T. Ginzo son oscuras, describen situaciones límite, cargadas de tensión, en relaciones personales, en conflictos almáticos.

Cada canción de Tuya es un exuberante tejido vivo, palpitante, en el que nada está definido de una vez para siempre sino que no cesa de transformarse, de cambiar, de crear nuevas relaciones y nuevos contextos.

Muchas de las publicaciones especializadas en música independiente no dudan en elegir al proyecto como una de las alternativas firmes a ocupar los line-up de los principales festivales estivales.

Esta sensación que han provocado en la prensa especializada se traslada también al público.

TUYA ve crecer de manera paulatina pero firme su número de seguidores así como los visionados de sus videos y la descarga de sus canciones.

Una gran oportunidad de disfrutar en formato acústico de una de las revelaciones del último SONORAMA.


Este articulo fue publicado el 17 Enero 17Europe/Madrid 2014 a las 11:40 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.