Fotografía: Teresa Sanz | Movilizaciones en Digitex Aranda de Duero

Fotografía: Teresa Sanz | Movilizaciones en Digitex Aranda de Duero

Redacción. Las movilizaciones de los trabajadores de Digitex en Aranda de Duero (ver mapa GPS), han generado sus frutos. La empresa ha decidido adoptar mejoras palpables en las condiciones laborales de los empleados de Digitex Informática, una de las filiales que la multinacional tiene en España.

Imagen Corporativa de Digitex

Imagen Corporativa de Digitex

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El año 2016 se cerró de forma muy agitada en el sector del Call Center. Las dificultades para renovar el Convenio en unos términos dignos para los empleados, generó movilizaciones, huelgas y un descontento generalizado (ver fotografía superior).

Debido a que el convenio colectivo del sector del contact center, que resulta de aplicación en la compañía, se encuentra en fase de negociación desde hace dos años, DIGITEX ha dado un paso al frente”.

Pese a que tal situación persiste y que, consecuentemente, no se han producido los avances esperados en las negociaciones del nuevo Concenio Colecivo, gracias al acuerdo de Empresa y Sindicatos, los empleados de Digitex sí empezarán a disfrutar de algunas de las mejoras requeridas.

Mejoras para más de 2.600 empleados.

En una Nota de Prensa remitida a nuestra Redacción la multinacional nos informa del paquete de medidas adoptadas: “Debido a que el convenio colectivo del sector del contact center, que resulta de aplicación en la compañía, se encuentra en fase de negociación desde hace dos años, DIGITEX ha dado un paso al frente con el objetivo de mejorar el clima laboral para los cerca de 2.600 empleados que tiene en sus centros de operaciones, los cuáles se sitúan en Aranda de Duero (Burgos), Sant Joan Despi y Esplugues de Llobregat (Barcelona), La Carolina (Jaén), León, Madrid y Talavera de la Reina (Toledo).

Tal y como nos indica la compañía, En tanto las negociaciones sectoriales continúen su trámite, los trabajadores de DIGITEX contarán desde ya con las siguientes ventajas:

  • Un anticipo salarial a cuenta de los incrementos que se puedan establecer en el convenio que actualmente está en negociación.
  • En la retribución de vacaciones que se abonará en la próxima nómina de Enero 2017, se incluirá en su cálculo los importes que se hayan percibido en concepto de comisiones ventas y/o incentivos a la producción.
  • Se transformará en indefinido los 272 contratos de trabajos temporales suscritos con anterioridad al 18 de Junio de 2010.
  • Otras medidas adoptadas están dirigidas a mejorar la conciliación familiar, así por ejemplo los empleados no podrán trabajar más de 8 días seguidos y podrán hacer uso de hasta 15 horas retribuidas para acompañar al médico a hijos menores de catorce años, ascendientes mayores de 75 o familiares en situación de dependencia.

La valoración que realiza la propia Dirección de la empresa de éste acuerdo es muy positiva: “estas medidas son muy positivas y con su implantación queremos recompensar la dedicación y fortalecer el compromiso diario de nuestros empleados, los cuáles participan cada día de manera directa en la mejora de la satisfacción y la excelencia que ofrecemos a nuestros clientes”.

Una empresa española con presencia Internacional.

Digitex es una multinacional que diseña, construye y opera soluciones de negocio orientadas a la mejor experiencia del cliente final, para maximizar la cuenta de resultados de las empresas. Cuenta con tres décadas de experiencia como líderes mundiales en BPO, más de 17.000 empleados y una red global con 26 centros interconectados en 9 países (España - incluyendo Aranda de Duero -, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Brasil y EEUU), donde ofrece servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, industria y energía.


Este articulo fue publicado el 20 Enero 20Europe/Madrid 2017 a las 1:20 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Enero 20, 2017 @ 3:06 pm


    Cuidado con los sindicatos que solo miran sus intereses no los de los trabajadores

    Escrito por juanjo
  2. Enero 20, 2017 @ 3:37 pm


    Hombre… no deja de ser un avance, qué duda cabe

    Escrito por Mauricio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.