Por Redacción | Enero 24, 2013 - 8:53 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. 647 fotografías han participado en el concurso. Con esta iniciativa los propios ciudadanos se convierten en prescriptores del turismo en Castilla y León. Las cuatro imágenes ganadoras del concurso de fotografía popular que puso en marcha la Consejería de Cultura y Turismo serán emitidas por la ONCE en cuatro cupones en el mes abril, con motivo del Día de la Comunidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Bajo el eslogan de la campaña de promoción turística “Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo“, la Consejería de Cultura y Turismo convocó durante la primera quincena del mes de diciembre un concurso de fotografía, en colaboración con la ONCE, con el objetivo de seleccionar cuatro fotografías para difundir la imagen turística de la Comunidad en el ámbito nacional.

Las imágenes seleccionadas dentro de cada categoría han sido las siguientes: dentro de la categoría “calles con solera” la imagen ganadora lleva el título de “Calle Mayor de Candelario” y su autor es Fernando Martín García; en la categoría “rincones singulares” se ha seleccionado “Palomar en Ampudia”, obra de Julio Codesal Santos; en la categoría “juegos populares” la imagen ganadora lleva el título “Lucha Leonesa” y ha sido realizada por Carlos Mateo García; por último, en la categoría “tradición en los fogones” se ha seleccionado la imagen titulada “Cocido Sanjuaniego”, de Mario Gonzalo Cachero.

En esta ocasión, la Consejería de Cultura y Turismo propuso a la ONCE que fueran los propios ciudadanos los que, con su participación, destacaran qué es lo mejor de nuestra tierra. Se trata de una idea pionera, acogida de forma muy positivamente por la ONCE, y por la que, a través de estas cuatro fotografías seleccionadas, la Consejería de Cultura y Turismo difundirá la visión que los propios castellanos y leoneses tienen sobre “lo mejor de nuestra tierra”, en relación a las cuatro temáticas planteadas por la ONCE.

Los ganadores, además de ver su fotografía plasmada en un cupón de la ONCE, van a disfrutar de un fin de semana para dos personas en un alojamiento rural de la marca de calidad Posadas Reales de Castilla y León.

En este concurso, dirigido a personas mayores de 18 años nacidos o residentes en Castilla y León, han participado un total de 647 fotografías para las cuatro categorías designadas: “rincones singulares” ha sido la que mayor número de imágenes ha recibido, con un total de 323 seguida de “calles con solera” con 228, “tradición en los fogones” con 71 y por último “juegos populares”, que ha recibido un total de 25 fotografías.

Las cuatro imágenes ganadoras en esta edición han sido seleccionadas por un jurado formado por miembros relacionados profesionalmente con el ámbito de la fotografía y el turismo e ilustrarán cuatro cupones de la ONCE que se emitirán durante la semana del 22 al 25 de abril, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad.

Con estas iniciativas que pone en marcha la Consejería de Cultura y Turismo, cuya estrategia de promoción turística pasa por la identificación de formas novedosas de comunicación y por la colaboración público privada, se pretende difundir la imagen de Castilla y León a un potencial de veinte millones de personas, ya que de cada uno de los cupones se realiza una tirada de cinco millones de unidades, de lunes a jueves.


Este articulo fue publicado el 24 Enero 24Europe/Madrid 2013 a las 8:53 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 24, 2013 @ 10:34 pm


    Si señor, en esta tierra hay arte y artistas

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.