Por admin | Enero 30, 2011 - 7:55 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Yorman Ramirez. El Plátano es originaria en Asía: Llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias llegó a América en el año 1516, donde le cambiaron en nombre a banana y se convirtió en uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Plátano macho es bastante más grande que el plátano común, se estrecha en su extremo inferior; su color es verde y al llegar a su estado optimo de maduración se torna amarillo con manchas y rayas marrones; su sabor en crudo es muy amargo y al cocer se vuelve blando, suave y mantecoso.

Se cuece por que el plátano macho crudo es indigesto; se manipula como una hortaliza, se cuece con piel, asado cortado en sentido horizontal sin pelar y acomodando el lado de la piel sobre el fuego, hervidos, horneados se sirven como si fueran patatas asadas con piel para acompañar platos de carne o en rodajas fritos los más populares “patacones o Tostones”.

Las hojas del plátano macho se utilizan para envolver distintas carnes, como pescados o pollo, otorgan un delicado sabor cítrico y forman alrededor de la carne en un liquido gelatinoso y viscoso. Esta costumbre se utiliza ancestralmente para proteger los alimentos del uso directo del fuego, las hojas del plátano se dejan marchitar sobre una barbacoa o plancha hasta que tome color verde oscuro, luego se corta por la nervadura central y están listos para envolver los distintos alimentos.

Empanaditas de plátano
Ingredientes:
03 plátanos verdes.
01 plátano maduro.
02 huevos.
01 cucharadita de sal.
01 cucharadita de azúcar.
01 cucharadita de canela en polvo.

Para el Guiso:
½ kg. De cerdo magro molido.
04 cucharadas de mantequilla.
01 cebolla morada.
02 dientes de ajo.
1 ½ cucharada de pasta de tomate.
Romero al gusto.
Orégano molido al gusto.
Azúcar.
1 taza de vino blanco de su preferencia.
1 taza de crema de leche de su preferencia.
Pimienta al gusto.
60 grs. de pasitas negras o rubias.
01 cucharadita de alcaparra.
150 grs. de champiñones fileteados.
Aceite de oliva.

Preparación de la masa: Sancochemos los plátanos, seguidamente los procesaremos con los huevos, el azúcar, la sal, la canela, al obtener una masa homogénea extenderemos la misma para comenzar a realizar nuestra empanaditas.

Preparación del Guiso: En una sartén colocaremos la mantequilla, el aceite de oliva con el romero, el orégano, la cebolla picada finamente, el ajo hasta que caramelice seguidamente colocaremos el cerdo y cuando este comience a tomar color agregaremos los champiñones, las pasas, el vino, la pasta de tomate, el azúcar y rectificaremos el sabor de la preparación. Esperemos que la misma se seque para colocar la crema de leche, logrando que la preparación quede un poco seca para evitar que nuestras empanaditas se humedezcas en el momento de freírlas. Es recomendable rellenarlas con el guiso a temperatura ambiente.



Este articulo fue publicado el 30 Enero 30Europe/Madrid 2011 a las 7:55 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.