Por Redacción | Febrero 9, 2023 - 4:38 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha ampliado el plazo para participar en este concurso, que lleva convocándose desde hace once años con el objetivo de divulgar, promocionar y profundizar en el conocimiento del número único de emergencias en el ámbito educativo.

112 Emergencias

112 Emergencias

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hasta el próximo 10 de marzo todos los alumnos de Primaria, Secundaria, Educación Especial Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) y Educación Especial Transición a la Vida Adulta (TVA) de Castilla y León pueden en el XI Concurso de dibujo del Día Europeo del 1-1-2.

Cada participante podrá presentar un dibujo inédito que irá acompañado de un título y una breve explicación de su significado. Están establecidas cinco categorías: primer ciclo de Primaria (que abarca de 1º a 3º); segundo ciclo de Primaria (de 4º a 6º); Secundaria (que engloba de 1º a 4º de la ESO); educación especial EBO y educación especial TVA.

El plazo para poder participar en el concurso, inicialmente fijado para el 11 de febrero, finalizará a las 14:00 horas del viernes 10 de marzo de 2023, y habrá dos ganadores por cada una de las categorías. El primer premio de cada categoría consistirá en una tablet y un diploma y el segundo en material artístico y un diploma.

Entre los aspectos que serán valorados por el jurado se encuentran la adecuación del dibujo a la temática propuesta, la capacidad de expresión visual, el impacto emocional que pueda generar el dibujo, la originalidad y la riqueza de contenidos.

Todas las bases del concurso, así como la plantilla del dibujo y el modelo de solicitud de participación, se encuentran en la página web del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2: www.112.jcyl.es

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León

Por último, cabe recordar que del sábado 4 de febrero al domingo 12, la Agencia de Protección Civil y Emergencias vuelve a organizar las décimas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, tras dos años de parón por la Covid-19.

En ellas, además de conocer a fondo el funcionamiento del Servicio 1-1-2, se podrá visitar el Centro Coordinador de Emergencias -CCE- y la labor que desempeña, además de uno de los vehículos del Puesto de Mando Avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

Quienes estén interesados en visitar el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, deberán rellenar el formulario disponible en la página web www.112.jcyl.es


Este articulo fue publicado el 9 Febrero 09Europe/Madrid 2023 a las 4:38 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.