Por Redacción | Febrero 10, 2021 - 8:22 am - Publicado en Cultura

Redacción. Entre las actividades previstas en torno al 20 de julio, fecha en que se cumplirán ocho siglos desde que Fernando III y el obispo Mauricio colocaran la primera piedra del templo, se incluyen una misa solemne en la Catedral, la inauguración de una exposición sobre la lengua castellana centrada en ‘El Quijote’ y los conciertos y visitas a centros educativos del compositor y director venezolano Gustavo Dudamel.

Fotografía: Catedral de Burgos 2021

Fotografía: Catedral de Burgos 2021

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde la entidad que organiza los actos de conmemoración de la efeméride también se ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para la realización de un concierto de Año Nuevo, la firma de un convenio con el archivo catedralicio, una exposición para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y las actuaciones previstas en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos con motivo del Año Jacobeo.

También la Fundación está trabajando para conmemorar el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, insigne castellano y leonés, fundador de la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) y patrón de la provincia de Burgos, que implicará a las localidades de Caleruega y Burgos.

Burgos, sede de Las Edades del Hombre y capital mundial del ciclismo

Con motivo de la exposición ‘Lux’, de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en la Catedral de Burgos (una de sus sedes este año -en concreto, en sus dos claustros-), la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 ha propuesto una serie de actividades paralelas, así como el proyecto ‘Burgos, capital mundial del ciclismo’, que convertirá a la ciudad en epicentro de este deporte a nivel internacional en agosto, con la disputa de la Vuelta a Burgos y las tres etapas iniciales de La Vuelta 21.


Este articulo fue publicado el 10 Febrero 10Europe/Madrid 2021 a las 8:22 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.