Por Redacción | Febrero 11, 2011 - 10:31 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción/Agencias. Con la puesta en escena de la obra «Anda mi madre» de Juan José Alonso Millán, en cuyo reparto participan 14 actores no profesionales del centro de día de Personas Mayores “Arco Pajarito” de Aranda de Duero, el próximo miércoles 16 se inicia la XVII Muestra de Teatro para las Personas Mayores, en la que se espera la asistencia de más de 4.000 espectadores.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un año más, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales ofrece a nuestros mayores una ocasión de encuentro, diversión y crecimiento personal. Bajo el auspicio y colaboración de Cultural Caja de Burgos, el presente programa de representaciones vuelve a recordarnos que “el mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos“, como así lo expresó el poeta Rainer María Rilke en su tiempo.

Para quienes participan en una obra teatral, ya sea como actores, como directores, como autores o como público, la interpretación permite tomar distancia con uno mismo y penetrar en un universo de sentimientos y emociones que son una fuente interminable de conocimiento de otras realidades, de otras formas de ser y de pensar.

J.J. Alonso Millán

J.J. Alonso Millán

Cita Obligada para amantes del Teatro.

La fuerza y el empeño que algunos mayores ponen día tras día, ensayando nuevas obras teatrales y el interés y el empuje de otros muchos para asistir a las funciones , son las causa que motiva que desde hace dieciséis años la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos organice de nuevo la Muestra de Teatro para las Personas Mayores.

Esto significa, entre otras muchas cosas, que Burgos se ha convertido en una cita obligada y de referencia para los grupos de teatro y en una cita esperada para los espectadores. La Gerencia desea que la edición de este año tenga el mismo “interés” que las anteriores, y se llene el teatro cada día.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos invita a asistir a las representaciones a todo el público en general, durante siete tardes, del 16 de febrero al 23 de marzo, y a la misma hora 18.30, en el Centro Cultural Cantabria de Caja de Burgos.

Siete grupos de teatro, formados por personas mayores pertenecientes a distintos Centros de la provincia y la región, participarán en la Muestra que se desarrollará durante el mes de febrero y marzo, representando diversas obras de autores tan conocidos como: Miguel Mihura, Antón Chéjov, Darío Fo, Alejandro Casona y Carlos Arniches, entre otros.

Para los espectadores interesados en esta cita teatral, que ya va siendo muy popular y conocida, informarles que las invitaciones gratuitas las pueden retirar en los Centros de Día de la Gerencia de Servicios Sociales de la Ctra. de Poza, 22, Juan de Padilla, 7 y calle del Carmen, 4.


Este articulo fue publicado el 11 Febrero 11Europe/Madrid 2011 a las 10:31 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.