Redacción/Agencias. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan Regional de Actuación de Urbanización “Centro Cívico” de Aranda de Duero en Burgos. Se trata de un sector urbanizable de 238.345 metros cuadrados que permitirá crear suelo para la promoción de vivienda, especialmente vivienda protegida.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se prevé desarrollar 1.792 viviendas de las cuales el 56%, es decir: 1.008 serán viviendas protegidas y de éstas, 715 estarán destinadas a jóvenes con el objetivo principal de avanzar en la promoción de vivienda protegida especialmente dirigida a los colectivos con mayores dificultades en el acceso a este bien tan preciado como son los jóvenes.

El ámbito del Plan comprende un ámbito urbanístico situado al oeste de la localidad de Aranda de Duero en las proximidades de la Estación de Autobuses.  Sus límites son al norte el río Duero, al sur la travesía de la N-122, al oeste la línea del ferrocarril Madrid-Burgos y al este las edificaciones residenciales levantadas junto a la Avenida de Castilla. El protagonismo que va a tener la vivienda protegida, con todas las dotaciones y equipamientos se completa con un amplio objetivo de mejora de la trama urbana y de estructuración de una parte de la ciudad. La magnitud de la operación permitiría la ampliación de las instalaciones hospitalarias, creando un equipamiento que debe responder a las necesidades de todo el área funcional al que presta servicios.

Se trata de uno de los 16 Planes Regionales de Actuaciones de Urbanización que la Junta de Castilla y León está desarrollando sobre 4 millones de metros cuadrados de suelo que permitirán la promoción de casi 16.000 viviendas, con una importante dotación de vivienda protegida. Este programa cuenta con una inversión global de 24 millones de euros.

Inversiones en el Palacio de Avellaneda de Peñaranda de Duero

En materia de cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos. El primero es una inversión de 466.477 euros para la contratación de un conjunto de servicios integrados que incluyen la gestión de visitas guiadas a la zona noble, el mantenimiento general de las instalaciones y las habitaciones de la zona de residencia, el servicio de recepción y la coordinación de los servicios relacionados del Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, Burgos. La actividad que se desarrolla en el Palacio de Avellaneda es, principalmente, la de acciones formativas de la administración autonómica y de otras administraciones y entidades de carácter sociocultural. Asimismo es un edificio atrayente para los usuarios del turismo por su valor histórico y artístico. El segundo es un gasto de 645.600 euros para la contratación de servicios de mantenimiento de los archivos históricos provinciales gestionados por la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los nueve archivos históricos provinciales correspondientes a cada una de las provincias precisan de un servicio de mantenimiento constante con el fin de mantener los centros en adecuadas condiciones de higiene para su funcionamiento diario, ya que soportan cada día una considerable afluencia de ciudadanos para la consulta de los documentos que custodian.


Este articulo fue publicado el 12 Febrero 12Europe/Madrid 2010 a las 8:32 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Febrero 12, 2010 @ 1:22 pm


    Espero que las de proteccion oficial no sean para LOS DE SIEMPRE, por que vamos, el sector A parece una reunion de empresarios y adinerados. Esperamos mas seriedad esta vez.

    Escrito por Lalita
  2. Febrero 12, 2010 @ 4:46 pm


    Lalita llevas toda la razón!!!!! la mayoria de los “ricos” de aranda tienen una casita en el sector A o dos!!! una verguenza que se haya consentido eso!!

    Escrito por Quiero mi casa
  3. Octubre 3, 2010 @ 6:52 pm


    eso sin contar todo el dinero que te piden los constructores por debajo. ¿proteccion Oficial? me rio yo de la”proteccion oficial”. Y encima agradecidos que tenemos que estar.

    Escrito por juan

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.