Por Redacción | Febrero 22, 2012 - 9:55 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El proyecto educativo y comercial cuenta con el apoyo de los planes de estudio de la Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Educación, del Gobierno Chino y del Consulado General de España en China.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Baudilio Fernández recibió ayer a los representantes del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero y a los miembros de la Delegación China que forman parte del Holding Chino, Zhongsen Guangzhou Bussiness Investment Group que tiene 50.000 empleados y 1.500 restaurantes en el país asiático, con motivo de la apertura en el mes de abril de una Escuela de Etnología y Hostelería en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, así como editar una Revista de Enología (Hispano/China).

El delegado territorial he realizado una breve explicación del gobierno regional y ha proporcionado a la expedición China una guía en inglés de la ciudad, así como datos generales acerca de la provincia de Burgos. Fernández-Mardomingo ha destacado los tres Patrimonios de la Humanidad (Catedral, Atapuerca y Camino de Santiago) y la importancia de las industrias agroalimentarias burgalesas en el país asiático.

La consejería de Educación autorizó en 2009, la implantación, con una duración de dos años, lo que equivale a 2.200 horas lectivas, en la Escuela de Enología San Gabriel de los Ciclos Formativos de Grado Medio ‘Aceites de Oliva y Vinos’, y de Grado Superior ‘Gestión Comercial y Marketing’ y ‘Vitivinicultura’.

La dirección general de Planificación, Inspección y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, a través de una Resolución transforma la Escuela de Enología San Gabriel en Centro Integrado de Formación Profesional y aprueba los programas de estudio reglados relacionados con la vinicultura y enología (Programa de Cualificación Profesional Inicial: Auxiliar en la Industria Alimentaria; Grado medio: Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos; Grado Superior: Técnico en Vitivinicultura; y Máster Universitario Vitivinicultura, Enología y Gestión de Bodegas).

Hoy miércoles la delegación de China visita Valladolid para unirse a los actos oficiales de la marca regional ‘Tierra de Sabor‘, donde serán recibidos en un encuentro privado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Colegio San Gabriel
La relación del Holding Chino con el centro educativo arandino viene de 2011, cuando se suscribió un acuerdo de colaboración para la formación cultural y etnológica y para la comercialización de una extensa carta de productos agroalimentarios de Castilla y León. Será el primer centro de formación reglado en esta disciplina de origen europeo que opere en el gigante asiático y el tercero que gestionen los Hermanos de San Gabriel en el mundo, después de los de Francia y España. Un proyecto educativo que cuenta con el apoyo del Gobierno Chino y del Consulado General de España en Guangzhou.

La Escuela de Enología de San Gabriel fue fundada en el año 2001 por los Hermanos de San Gabriel. Tras la construcción de una Bodega piloto, la dotación de un Aula Técnica de Industrias Alimentarias y la creación de diferentes Laboratorios de Industrias Alimentarias, la Escuela de Viticultura y Enología recibe la autorización de la Consejería de Ecuación de la Junta de Castilla y León en Noviembre de 2002 para la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Formación Profesional Específica “San Gabriel” y poder impartir así dos titulaciones oficiales.


Este articulo fue publicado el 22 Febrero 22Europe/Madrid 2012 a las 9:55 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.