Por Redacción | Febrero 29, 2012 - 7:36 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural ha finalizado una nueva fase de obras de mejora y adecentamiento del recinto del Parque de la Lana, con el acabado del proyecto de vallado perimetral, que ha supuesto una inversión de 39.000 euros, recibiendo una aportación de 8.430,19 euros de la Obra Social de Caja de Burgos Banca Cívica dentro del programa “Tú eliges, Tú decides”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El proyecto fue apoyado por 346 personas, por lo que la Mancomunidad agradece tanto a los que han colaborado en esta iniciativa como a Caja de Burgos, las aportaciones realizadas. También obtuvo una ayuda de 12.385,28 euros de Sodebur.

El vallado perimetral del Parque de la Lana tiene una longitud de 640 metros, de los cuales 210 corresponden a la fachada que accede a la instalación, eligiéndose para ésta un cerramiento a base de módulos de verja con chapa perforada con la imagen de una oveja.

La ejecución de esta obra era necesaria para cerrar la finca donde se encuentra ubicado el Centro de Interpretación de la Lana y también continuar con el proyecto de desarrollo del Parque de las ovejas, para lo cual existe comprometida una aportación económica importante (2 millones de euros) del Gobierno central y la Junta de Castilla y León, si bien aún la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural está aún esperando la confirmación de una posible fecha para que sea efectiva.

El Parque de la Lana se encuentra ubicado en el kilómetro 18,800 de la carretera BU-130 en el municipio burgalés de La Horra. Actualmente tiene en pleno funcionamiento la parte museística, un Centro de Interpretación de la Lana que en 2011 recibió 1.575 visitantes, y que es el punto de partida de un importante número de iniciativas turísticas en la zona. La Mancomunidad que lo gestiona está compuesta por 13 municipios del sur de Burgos.


Este articulo fue publicado el 29 Febrero 29Europe/Madrid 2012 a las 7:36 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.