Por Redacción | Marzo 1, 2010 - 12:39 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Un año más la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero, quiso dar la bienvenida al mes de marzo con sus ya clásicas “marzas”; una espectacular tradición que, como comprobamos, ni los más jóvenes se quisieron perder.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Puntuales, como cada última noche de febrero y con la luna llena como testigo de excepción, los vecinos del Barrio de Santa Catalina celebraron los tradicionales fastos para recibir al nuevo mes.

El ya clásico intercambio de estrofas entre las dos cuadrillas se reprodujo en las principales plazas de la barriada, siguiendo un recorrido que los participantes trazaron a golpe de baile y cántico, insuflando color y fiesta a la recia noche castellana.

Entre el numeroso grupo, gente de todas las edades… ni tan siquiera los más pequeños quisieron perderse el evento pese a ser el domingo… ineludible víspera de colegio. Tras el recorrido , un merecidísimo chocolate con “queimada” para recuperar las fuerzas y calores perdidos.

La ancestral tradición de las marzas penetró en Aranda de Duero gracias a las aportaciones de la población procedente de las zonas rurales aledañas. Desde hace ya 16 años, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina (ver mapa GPS) realiza una continua labor de conservación y mantenimiento de dicha tradición que la convierte en una cita ineludible para todo amante de la Cultura Castellana.


Este articulo fue publicado el 1 Marzo 01Europe/Madrid 2010 a las 12:39 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.