Por Redacción | Marzo 9, 2021 - 8:54 am - Publicado en Cultura

Redacción. Todos los martes de este mes de marzo podremos disfrutar de unas horas de buen cine con Cine Club Duero. Serán cuatro películas; Nieva en Benidorm, Falling, My Mexican Bretzel y una de las mejores comedias de la historia del cine, Nacida Ayer. Todas ellas se proyectarán como es habitual en el Teatro Cine Aranda, a las 20:00 h, con aforo limitado y adoptando medidas Covid-19.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 9. Nieva en Benidorm. Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm. Dirección: Isabel Coixet. España / 2020 / Drama | Thriller / 1h 50′. Reparto: Timothy Spall, Sarita Choudhury, Pedro Casablanc, Ana Torrent, Carmen Machi, Édgar Vittorino. Premiere: Festival de Valladolid - Seminci, octubre 2020. Premios Goya: Nominada mejor dirección y dirección de producción.

Martes 16. Falling. John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados. Dirección: Viggo Mortensen. Canadá / 2020 / Drama / 112 min. Reparto: Lance Henriksen, Viggo Mortensen, Terry Chen, Sverrir Gudnason, Hannah Gross, Laura Linney. Premios: 2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Mortensen). 2020: Premios Goya: Nominada a mejor película europea.

Martes 23. My Mexican Bretzel. Diario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico. Dirección: Nuria Giménez Lorang. España / 2010 / 73 min. Reparto: Documental, (intervenciones de: Ilse G. Ringier, Frank A. Lorang). Premios: 2020: Premios Goya: Nominada a mejor director novel y mejor documental. 2020: Premios Feroz: Premio especial. 2020: Rotterdam International Film Festival: Ganador premio metraje encontrado. 2020: Montreal International Documentary Festival: Nominado International Competition. 2020: Premios Gaudí: Nominada a mejor guion, mejor montaje y mejor documental. 2019: Festival de Gijón: Sección cine español - Mejor película, dirección y guion.

Martes 30. Nacida Ayer. (Clásico) Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un mafioso millonario mafioso, desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. El problema es que se siente avergonzado de los malos modales de su novia Billie y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su mentor, la chica experimenta una maravillosa transformación. Dirección: George Cukor. Estados Unidos / 1950/ 103 min. Reparto: Judy Holliday, William Holden, Broderick Crawford, Howard St. John, Frank Otto, Larry Oliver. 1950: Oscar: Mejor Actriz (Judy Holliday). 5 nominaciones. 1950: Globos de Oro: Mejor actriz de comedia (Judy Holliday). 4 nominaciones. 1950: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Judy Holliday). 1950: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guion comedia.


Este articulo fue publicado el 9 Marzo 09Europe/Madrid 2021 a las 8:54 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.