Por Redacción | Marzo 15, 2009 - 17:30 pm - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

El Espectáculo Medieval toma nuestras calles.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La Tercera Edición del Mercado Medieval de Aranda de Duero ha colmado los mejores pronósticos. Sin duda alguna… y en este tercer año, el certamen ha ganado notablemente en vistosidad, participación… y espectáculo.

Bajo el denotativo título de “Mercado de las Tres Culturas”, el evento celebrado en la capital ribereña ha ofrecido a arandinos y visitantes un espectáculo cultural y gastronómico del más alto nivel; comparable - sin duda - a los certámenes de mayor tradición y abolengo que se celebran en otros tantos puntos de nuestra geografía.

Durante tres días (13, 14 y 15 de marzo) el numeroso público ha podido disfrutar de representaciones artísticas, recreaciones culturales, espectáculos musicales y pirotécnicos… y, ante todo, de una amplia oferta comercial y de ocio. Cada una de las tres culturas representadas en el acto han permitido, también, acercar el espectáculo al plano gastronómico, con una oferta capaz de colmar al comensal más exigente; desde el castellano pan de pobre, hasta las tradicionales cecinas, repostería clásica, tortas del casar, asados a la parrilla… pasando por una oferta tan exótica como el cous-cous, falafel ó kebab.

Los más pequeños también han podido disfrutar y participar de forma activa en el Mercado gracias a actividades como el tiro con arco, globoflexia, numerosos juegos medievales… o la exhibición de cetrería que, sin duda alguna, ha sido una de las actividades que han gozado de mayor afluencia durante el fin de semana.

Superadas las - por otra parte - inevitables pequeñas deficiencias de los años iniciales, esta tercera edición ha ofrecido una imagen seria y consolidada, algo que el público, por lo general, ha insistido en destacar y apreciar. El ingente trabajo realizado para caracterizar nuestras calles y por, al menos durante unos días, transformarlas en un improvisado zoco medieval ha dado cumplidamente sus frutos.



[SWF]http://www.arandahoy.com/imagenes/medieval09.swf, 400, 300[/SWF]


Gastronomía Medieval por Fernando Martín Valpuesta.

Redacción. Coincidiendo con el III Mercado Medieval de Aranda de Duero; nuestro Chef, Fernando Martín, nos ofrece un interesante artículo sobre Gastronomía Medieval y un suculento menú temático explicado paso a paso… para que nuestros lectores puedan deleitarse con tan ancestrales saberes culinarios.

Esperamos y deseamos que lo disfruten.


(Click sobre el título para acceder a cada Apartado)

Gastronomía Medieval: Influencia en nuestros días.

Jornadas Gastronómicas Medievales.



Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2009 a las 5:30 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 16, 2009 @ 3:05 pm


    El mercado este año muy bien la verdad, lo unico a criticar ha sido como se lo han tomado los tenderillos d la localidad q les ha dao un ataque de paniko y no han dejao d dar la brasa todo el puto finde. ENVIDIOSILLOS ¡Q LA COMPENCIA ES SANA!.

    Escrito por alberto

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.