El Espectáculo Medieval toma nuestras calles.






Redacción. La Tercera Edición del Mercado Medieval de Aranda de Duero ha colmado los mejores pronósticos. Sin duda alguna… y en este tercer año, el certamen ha ganado notablemente en vistosidad, participación… y espectáculo.
Bajo el denotativo tÃtulo de “Mercado de las Tres Culturas”, el evento celebrado en la capital ribereña ha ofrecido a arandinos y visitantes un espectáculo cultural y gastronómico del más alto nivel; comparable - sin duda - a los certámenes de mayor tradición y abolengo que se celebran en otros tantos puntos de nuestra geografÃa.
Durante tres dÃas (13, 14 y 15 de marzo) el numeroso público ha podido disfrutar de representaciones artÃsticas, recreaciones culturales, espectáculos musicales y pirotécnicos… y, ante todo, de una amplia oferta comercial y de ocio. Cada una de las tres culturas representadas en el acto han permitido, también, acercar el espectáculo al plano gastronómico, con una oferta capaz de colmar al comensal más exigente; desde el castellano pan de pobre, hasta las tradicionales cecinas, reposterÃa clásica, tortas del casar, asados a la parrilla… pasando por una oferta tan exótica como el cous-cous, falafel ó kebab.
Los más pequeños también han podido disfrutar y participar de forma activa en el Mercado gracias a actividades como el tiro con arco, globoflexia, numerosos juegos medievales… o la exhibición de cetrerÃa que, sin duda alguna, ha sido una de las actividades que han gozado de mayor afluencia durante el fin de semana.
Superadas las - por otra parte - inevitables pequeñas deficiencias de los años iniciales, esta tercera edición ha ofrecido una imagen seria y consolidada, algo que el público, por lo general, ha insistido en destacar y apreciar. El ingente trabajo realizado para caracterizar nuestras calles y por, al menos durante unos dÃas, transformarlas en un improvisado zoco medieval ha dado cumplidamente sus frutos.
[SWF]http://www.arandahoy.com/imagenes/medieval09.swf, 400, 300[/SWF]
GastronomÃa Medieval por Fernando MartÃn Valpuesta.
Redacción. Coincidiendo con el III Mercado Medieval de Aranda de Duero; nuestro Chef, Fernando MartÃn, nos ofrece un interesante artÃculo sobre GastronomÃa Medieval y un suculento menú temático explicado paso a paso… para que nuestros lectores puedan deleitarse con tan ancestrales saberes culinarios.
Esperamos y deseamos que lo disfruten.
(Click sobre el tÃtulo para acceder a cada Apartado)
â–º GastronomÃa Medieval: Influencia en nuestros dÃas.
► Jornadas Gastronómicas Medievales.
Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2009 a las 5:30 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.