Por Redacción | Marzo 16, 2012 - 11:20 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Peña Tierra Aranda ha organizado un programa de actividades para mañana sábado 17 de marzo, que consistirá en unas charlas- coloquio y una cena-homenaje con entrega del I Premio Alberto Brogeras, “Botana”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 3.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Una vez concluído el ciclo vital del certamen Premio “El Caballo del Tío Matute” a la mejor faena de la suerte de varas, se reconvierte en un premio destinado, en primer lugar, a homenajear a personas o entidades defensoras del arte de la tauromáquia, llevando el nombre a partir de éste año de Premio Alberto Brogeras Luján, “Botana“. Si no concurriera nadie a dicho reconocimiento taurino, a juicio de la Peña Tierra Aranda, será dentro del marco tradicional, popular y cultural arandino en el que se entregaría el premio.

En esta primera edición hemos querido reconocer la labor de la Plaza y las Peñas Taurinas de Vizcaya, a cuya Plaza de Bilbao estuvo tan ligado Alberto Brogeras.

Con la celebración de esta primera edición del Premio queremos también rendir homenaje a nuestro querido Alberto, a cuya familia haremos entrega del primero de estos premios.

Programa de Actividades.

El programa dará comienzo a las 20:00 h en la Bodega de Requejo, en la Pza. del Trigo de Aranda de Duero donde habrá una pequeña charla-debate con los siguientes invitados:

  • D. Matias Gonzalez, Presidente de la Feria de Bilbao
  • D. José A. Pardo, Vicepresidente de la Fedeación Taurina Vizcaína.
  • D. Vicente Gónzalez, Presidente de la Peña Campera de Bilbao y Presidente Emérito de las Peñas Vizcaínas.

A continuación, acompañados por la Charanga de la Peña Tierra Aranda se dará un pasacalles por las calles hasta el Hotel Aranda, donde a partir de las 22:00h y durante una cena-homenaje, se hará entrega de los correspondientes premios Alberto Brogeras “Botana”.


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2012 a las 11:20 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.