Por Redacción | Marzo 21, 2024 - 13:22 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Han pasado cinco años desde que el Grupo de Teatro Cartel dejó boquiabierta a nuestra comunidad con su emotiva representación de “La Pasión”, la historia atemporal de la Muerte y Resurrección de Jesús. Pero ahora, en este 2024, la espera ha terminado. Una vez más, estos entusiastas que integran el grupo, se han unido para revivir este drama épico, llevando consigo el fervor y la devoción que caracterizan a esta temporada tan especial: la Semana Santa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Otra buena noticia; ¡no están solos!, han encontrado apoyo y colaboración en las asociaciones de Baños de Valdearados y Torregalindo, cuyas experiencias previas en la escenificación de eventos importantes como la Fiesta a Baco y la Cabalgata de Reyes han aportado un valor inestimable a la producción. Además, diversos colectivos culturales se han sumado a esta noble causa, consolidando así un esfuerzo conjunto que promete emocionar y conmover a todos los espectadores.

La cita está marcada para el sábado 23 de marzo, la víspera del Domingo de Ramos, a las 8 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos en la Plaza del trigo. Aquí, en este escenario que respira historia y arte, se desplegará ante nuestros ojos la majestuosidad de “La Pasión”. El Grupo Cartel quiere hacer un guiño a las primeras representaciones que se llevaron a cabo en la calle, con un breve comienzo en la plaza de Santa María, desde donde se acudirá en procesión hasta el Centro Cultural. Las entradas estarán disponibles en el mismo Auditorio de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 h, y los sábados de 12:00 a 14:00 h. El precio simbólico de 8 euros por entrada, se destinará generosamente a apoyar las labores de Cruz Roja.

Este no es solo un espectáculo teatral; es una “experiencia íntima” que transportará al espectador a las últimas horas antes de la crucifixión de Cristo. Con el acompañamiento de una emotiva música en directo, cada escena resonará en los corazones de aquellos que presentan este relato sagrado. Porque, más allá de la representación artística, “La Pasión” es una historia que ha marcado la fe y la espiritualidad de millones de creyentes en todo el mundo.

El montaje, que cuenta con la participación de aproximadamente 70 personas, promete ser una amalgama de talento y dedicación. Con ocho piezas musicales que realzarán la atmósfera de cada momento, la audiencia será testigo de una interpretación que trasciende lo meramente escénico para tocar las fibras más profundas del alma humana.

Nos preparamos para ser parte de un acontecimiento único. Un evento que fusiona arte, fe y tradición en una sola noche inolvidable. Porque “La Pasión” regresa a Aranda de Duero, y con ella, la promesa de emociones que perdurarán mucho más allá de las luces del escenario.


Este articulo fue publicado el 21 Marzo 21Europe/Madrid 2024 a las 1:22 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.