Por Redacción | Abril 5, 2016 - 8:22 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de abril de 2016 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

El mundo sigue| Fernando Fernán Gómez

El mundo sigue| Fernando Fernán Gómez

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 5. B. El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración.Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. Director: David Ilundain. España/2015/78 min/Drama. Intérpretes: Pedro Casablanc, Manolo Solo, Pedro Civera, Eduardo Recavarren. PREMIOS GOYA: Nominada mejor guión, actor protagonista y secundario. PREMIOS FEROZ: Nominada mejor actor y premio especial.

Martes 12. Langosta (The lobster). En un futuro cercano, todas las personas solteras serán detenidas, transferidas al Hotel y tendrán 45 días para encontrar a su alma gemela. Pasado ese plazo, la persona será transformada en el animal de su elección. Para escapar a ese destino, un hombre huye y se reúne en el bosque con un grupo de resistentes: los solitarios. Director: Yorgos Lanthimos. Irlanda, Reino Unido, Francia, Grecia y Holanda/2015/118 min/Ciencia-ficción, romance. Intérpretes: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, John C. Reilly, Léa Seydoux, Ben Whishaw. FESTIVAL DE CANNES: Premio del Jurado. PREMIOS CINE EUROPEO: Mejor guión, mejor diseño de vestuario.

B| David Ilundain

B| David Ilundain

Martes 19: El mundo sigue. Barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. Director: Fernando Fernán Gómez. España/1963/115 min/Drama. Intérpretes: Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Francisco Pierrá, Agustín González, José Morales, José Calvo, Fernando Guillén, María Luisa Ponte, Jacinto San Emeterio, Pilar Bardem, José María Caffarel.

Martes 26. El Club (The Club). Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. Director: Pablo Larraín. Chile/2015/98 min/Drama. Intérpretes: Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Catalina Pulido, Francisco Reyes, José Soza. FESTIVAL DE BERLÍN: Gran Premio del Jurado. FESTIVAL DE MAR DEL PLATA: Mejor guión y mejor actor. PREMIOS FÉNIX: Mejor película, mejor dirección, mejor actor.


Este articulo fue publicado el 5 Abril 05Europe/Madrid 2016 a las 8:22 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.