ASEMAR. Debido a la falta de soluciones las Asociaciones Empresariales de Aranda  de Duero y La Ribera, encabezadas por Comerciantes y Hosteleros, se han  unido para movilizarse en protesta, con un apagón de luz para el próximo 9 de abril de 2010 en el núcleo urbano de Aranda de Duero, para reivindicar la creación de Aparcamientos y habilitación de suficientes y eficientes lugares de Carga y Descarga.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde las Asociaciones Empresariales se ha comunicado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones los problemas que la carencia de una planificación ordenada así como la falta de zonas adecuadas de carga y descarga crean al desarrollo ordinario de la actividad comercial arandina, así como las molestias que generan a los ciudadanos que pueden ser evitadas y está en manos del equipo de gobierno solucionarlas.

El cierre de la Plaza Mayor sin un horario eficiente y útil  de  Carga y Descarga a primeras horas de la mañana supone el colapso de las escasas zonas de carga y descarga entorno a la misma, creando en muchas ocasiones retenciones en el ya complicado tráfico de la ciudad.

Desde la Asociación queremos que conste nuestro apoyo a todas las actividades que se realicen en el centro de la ciudad dinamizando la misma, ya que creemos que ese tipo de acciones atraen a la población de la zona y permiten que todos los arandinos salgan a la calle y disfruten de su ciudad (ya sea a través de un carrusel, un mercado medieval, etc.), pero tal y como hemos visto nos parece un agravio comparativo el no poder disponer de las mismas facilidades en  cuanto a carga y descarga, ya que la puntualidad de un acto no supone que ello lo exima de cumplir la normativa que con tanto rigor se impone al sector comercio, y hostelero,  que trata simplemente de ejercer su actividad profesional.

Por todo ello las Asociaciones Empresariales han organizando el apagón el día 9 de abril de 2010 a partir de las 20:00 horas. Éste consistirá en apagar las LUCES EXTERIORES, es decir, escaparates y focos y carteles externos a los establecimientos comerciales y hosteleros a partir de las 20:00 horas.

Con esta acción lo que se pretende es que todos podamos ver cómo sería Aranda sin comercio y sin hostelería, en definitiva sin vida.


Este articulo fue publicado el 7 Abril 07Europe/Madrid 2010 a las 7:40 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Abril 7, 2010 @ 3:23 pm


    manda huevos, resulta que sacais las basuras y cartones a la hora que os da la realisima gana ,depositais fuera de los contenedores lo que os da la gana, no habeis respetado en vuestra vida ni tan siquiera el horario de apertura que vosotros os poneis el de carga y descarga os lo habeis pasado por el foro siempre y ahora sois las victimas ,manda guevos

    Escrito por de aranda y yoras
  2. Abril 7, 2010 @ 3:59 pm


    Solo tienes razon en una cosa y es que dia si, dia tambien “incumplimos los horarios”. Y es que por muy grande que pongas la hora de cierre en la puerta del comercio, no faltara ese cliente “amable” que tras una tarde de paseo ocioso desea visitar tu establecimiento dos minutos antes de que cierres para “hacerte compañia” durante un buen rato.

    A ver si haciais esto en el corte ingles, a ver que pasaba. Que facil es hablar…..

    Escrito por arandino

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.