Redacción. El ciclo comienza hoy 29 de abril con un recital de Siloé en la iglesia del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, Palencia, y finalizará en mayo de 2023. En total, 40 artistas de diferentes estilos y formatos ofrecerán conciertos gratuitos en 70 localizaciones de los Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad Autónoma.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

‘Las Piedras Cantan’ es un ciclo musical que desarrolla la Fundación Santa María la Real, cuyo objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de un variado repertorio de recitales, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.

El objetivo de esta nueva edición, que pasa a denominarse Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022, es acercar la música, el patrimonio y la cultura a los residentes, turistas y peregrinos; mejorando, de ese modo, la calidad de vida en los pueblos, la experiencia de peregrinaje y reforzando la identidad de los castellanos y leoneses.

De este modo, de abril de este año a mayo del que viene, 40 artistas de diferentes estilos y formatos ofrecerán recitales en 70 localizaciones de los 15 Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León.

Siloé en Carrión de los Condes

La programación de ‘Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022′ se irá desgranando trimestralmente a través de la web del proyecto laspiedrascantan.es. Comienza hoy viernes, con un concierto de Siloé, El dúo actuará a las 20 h. en la iglesia del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, en Palencia, joya de la arquitectura cluniacense. Este concierto, al igual que el resto de los del ciclo, será de entrada libre hasta completar aforo.

El programa de este primer trimestre continuará en mayo con los recitales del Ensemble Alfonsí (21 de mayo en Astorga), The Son of Wood (27 de mayo en Arévalo) y Vandalia Trio (29 de mayo en La Bañeza). En junio será el turno de Atlantic Folk Trío (5 de junio en Frómista), Couleur Café Jazz Quartet (10 de junio en Fuenterroble de Salvatierra y 23 de junio en Mombuey), The son of Wood (11 de junio en Cervera de Pisuerga), Dulzaro (13 de junio en Boadilla del Camino), Iris Azquinezer (17 de junio en Ávila), Neønymus (18 de junio en Espinosa de los Monteros), Triguiñuelas (19 de junio en Simancas) y Huckleberry (25 de junio en Sahagún).

Visitas guiadas y talleres musicales

Además de llevar la música a los Caminos de Santiago, el proyecto quiere involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural. Por ello, cada concierto irá precedido de una visita guiada a los lugares donde se desarrollarán los recitales y de talleres musicales y de educación patrimonial, enfocados a diferentes edades. Las personas interesadas en participar en estas actividades, que contarán con plazas limitadas, podrán apuntarse unos días antes del evento a través de la web del proyecto.


Este articulo fue publicado el 29 Abril 29Europe/Madrid 2022 a las 2:45 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.