Por Redacción | Abril 29, 2009 - 7:51 am - Publicado en Es Noticia

Una espectacular cata didáctica da inicio a los actos de celebración del 25 Aniversario del CEPA Conde de Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Los vinos de nuestra Comunidad, rigurosamente analizados por dos profesionales de reconocido prestigio, fueron el privilegiado aperitivo de los actos de celebración del XXV Aniversario del CEPA Conde Aranda.

Numerosos alumnos y ex-alumnos del centro se dieron cita en las dependencias del Centro Cultural de Caja Burgos de Aranda de Duero para participar y disfrutar de un auténtico espectáculo enológico. Como maestros de ceremonia dos profesionales tan acreditados como D. Pablo Martín Martín (actual Jefe de Sala del Mesón Cándido de Segovia y Presidente de la Asociación Regional de Sumilleres de Castilla y León) y D. Juan Velasco (Presidente de la Asociación de Sumilleres de Aranda).

Sobre la mesa, 5 caldos de los más representativos dentro del panorama enológico castellano leonés: un verdejo, un rosado (Viña Pilar), y tres tintos (Cepa Gavilán, Mosaico de Baco y Viña Pedrosa), que gracias a las precisas indicaciones de ambos expertos y a las aportaciones del numeroso público asistente, fueron minuciosamente analizados en todas sus fases (visual, olfativa y gustativa) y con todos sus matices. La cata sirvió también para realizar un improvisado recorrido histórico por la trayectoria tanto de la propia Denominación de Origen “Ribera del Duero” como de los distintos caldos de la región que, como destacaron ambos sumilleres, son a día de hoy merecedores de un acreditado prestigio dentro del panorama vitivinícola nacional.

Tal y como pudimos constatar en el acto celebrado ayer, el CEPA Conde de Aranda ha ejercido durante todos estos años como punto de formación y encuentro para muchos profesionales del sector Enológico y Gastronómico. Sus aulas han dado acogida a un muy amplio abanico de alumnos y de perfiles, desde el aficionado que desea ampliar sus conocimientos en este ámbito… hasta el experto que busca actualizar su curriculum formativo.

En este sentido - y tal y como destacó el propio Juan Velasco - la labor del Centro ha sido fundamental para el sector, por lo que no dudó en reconocer y elogiar el papel ejercido por los componentes del claustro, como Rosana Ortiz-Quintana (Responsable del Área de Viticultura y Enología, y colaboradora de nuestro medio).

El CEPA Conde de Aranda se encuentra en C/Santo Domingo 16 de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 29 Abril 29Europe/Madrid 2009 a las 7:51 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.