Por Redacción | Mayo 2, 2015 - 10:29 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El río Duero, como vertebrador de la comarca ribereña, será el protagonista del concurso El Megatest que organiza un año más Diario de la Ribera para niños y niñas que cursan 5º y 6º de Primaria. Son veinte los colegios de Aranda y la comarca que pueden participar, inscribiéndose a través de la web ‘www.elmegatest.com’.

Edición 2015 del Megatest

Edición 2015 de El Megatest

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La edición 2015 de El Megatest incluye la posibilidad de conseguir puntos extra si los participantes envían fotos relacionadas de un modo u otro con el río Duero. Cada equipo, formado con un máximo de tres personas, tendrá que enviar para ello un máximo de diez fotos. Las 12 mejores supondrán una puntuación extra para sus equipos de 10 puntos que se sumarán en la clasificación general y que contabilizarán para conocer los equipos que pasarán a la final.

Ya se encuentra abierta la inscripción del concurso, que dará comienzo el próximo miércoles 6 de mayo y tendrá continuidad durante cinco miércoles consecutivos. A las 18 horas, a través de la web se publicarán las preguntas, que deberán de ser contestadas de manera correcta y con la máxima rapidez., los diez primeros equipos que envíen su respuesta con al menos cinco aciertos contarán con 10 puntos extra que se sumarán a los cinco puntos que recibirán por cada respuesta correcta de todos los equipos participantes.

Los resultados de cada día de la competición se irán sumando y, cuando hayan concluido los cinco días del certamen, los diez primeros equipos mejor clasificados accederán a la gran final que se celebrará en la Casa de la Juventud, Eso sí, entre estos diez equipos sólo podrá haber dos de cada colegio.

En cuanto a los premios, cada uno de los integrantes del equipo que resulte vencedor recibirá una Tablet Leotec T.Pad 9″. Los segundos una cámara fotográfica de 12 megapixeles y los terceros un MP3 de 4GB. Por su parte el cuarto puesto está dotado con una impresora multifunción, el quinto con una web cam y el sexto un pendrive de 32 Gigas. Los equipos clasificados entre el séptimo y décimo puesto recibirán lotes. Y todos los alumnos que lleguen a la final recibirán un diploma.

Además, cada día de concurso habrá un equipo ganador que será el primero en mandar las diez respuestas de forma correcta. Ese grupo con sus compañeros de clase se irá a merendar al restaurante de Telepizza ubicado en Aranda de Duero.

Además de Telepizza colaboran en el Megatest las empresas APP Informática y Todo Libro. Un concurso que patrocina el Ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de su Concejalía de Cultura, y Michelín.


Este articulo fue publicado el 2 Mayo 02Europe/Madrid 2015 a las 10:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.