Por Redacción | Mayo 4, 2021 - 7:35 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero nos ofrece para los martes de este mes de mayo, una cartelera de excepción: Próxima, 23 Paseos, Adam y un clásico; ¡More! una película de culto, que aborda los temas de las drogas y el erotismo tal como eran en el mundo occidental en 1969. La banda sonora fue compuesta e interpretada por Pink Floyd.

Todas las películas se proyectarán como es habitual a las 20:00 h en el Teatro Cine Aranda con aforo limitado y medidas Covid-19.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 4. Próxima. Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Próxima, se produce un distanciamiento en la relación entre madre e hija. Francia /2019/ Drama / 1.47´. Dirección: Alice Winocour. Reparto: Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder. Premios: 2019: Festival de San Sebastián: Premio especial del Jurado. 2019: Premios César: Nominada a mejor actriz (Eva Green).

Martes 11. 23 Paseos. Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras sacan a sus perros y, durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado. Reino Unido / 2020 / Comedia Drama / 1.42´. Dirección: Paul Morrison. Reparto: Alison Steadman, Dave Johns, Rakhee Thakrar, Natalie Simpson, Oliver Powell.

Martes 18. Adam. Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida. Marruecos / 2019 / Drama / 1.38´. Dirección: Maryam Touzani. Reparto: Lubna Azabal, Nisrin Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab, Hasnaa Tamtaoui. Premios: 2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial). 2019: Festival de Valladolid - Seminci: Sección Oficial.

Martes 25. (Cine Clásico). More. Stefan es un estudiante alemán que llega en auto-stop a París, donde conoce a Estelle, una chica norteamericana de la que acaba enamorándose. Un buen día, Estelle deja París y Stefan la sigue hasta la isla de Ibiza, donde descubre que está relacionada con un individuo que parece dirigir su vida. Ambos se verán pronto inmersos en el mundo de la droga. Francia /1969/ Drama Drogas / 1.55´. Dirección: Barbet Schroeder. Reparto: Mimsy Farmer, Klaus Grünberg, Heinz Engelmann, Michel Chanderli, Henry Wolf.


Este articulo fue publicado el 4 Mayo 04Europe/Madrid 2021 a las 7:35 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.