Por Redacción | Mayo 7, 2013 - 7:43 am - Publicado en Cultura

Redacción. El próximo día 7 de mayo, martes, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Caja de Burgos, un grupo de profesores del IES Vela Zanetti pondrá en escena la obra “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” de Adolfo Marsillach.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El grupo se ha formado este curso y espera repetir actuaciones en los venideros. Componen el reparto 11 profesores, que, en esta ocasión, cuentan con la colaboración de la alumna María Gil, como pianista.

Su actuación pone punto final a las actividades teatrales del Instituto, que tuvieron su avanzadilla en las memorables representaciones de La casa de Bernarda Alba, de F. García Lorca, y La Saturna, de Domingo Miras Molina, protagonizadas por los alumnos. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Sinopsis

Creo que aquí… hay algo de mí mismo y de las gentes de mi generación. Los que pasamos de las lentejas al Cola-Cao, del examen de estado al preuniversitario, de la colonia Cruz Verde a la colonia del Viso, de Concha Piquer a Juanita Reina y de Angelillo a Antonio Machín. Los que, en fin, leímos a Walter Scott y nos enamorábamos de Joan Fontaine. Y que hoy tenemos el valor de mirar todo aquello con una punta -agridulce- de ironía“.

Adolfo Marsillach - Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?. No le preocupe al espectador la cercanía o lejanía del contexto en que esta obra surgió. Adolfo Marsillach era un enamorado del teatro y lo conocía a fondo (actor, autor, director). Y nos dejó una creación que sorprende por su conocimiento de la psicología humana. Nos habla, en clave de humor, de seres humanos y de sus relaciones, del desconcierto y la sorpresa que nos producen las vivencias en diferentes etapas de nuestra existencia (infancia, adolescencia, madurez), de la timidez y de la valentía al enfrentarnos a retos ineludibles, del desamparo en que nos quedamos cuando hombres y mujeres no somos capaces de ajustarnos en la convivencia diaria y del lamento por haber dejado escapar nuestros sueños subiendo o bajando en la estación equivocada.


Este articulo fue publicado el 7 Mayo 07Europe/Madrid 2013 a las 7:43 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.