Por Redacción | Mayo 9, 2011 - 6:36 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el Director del Festival, Julio Michel, han firmado esta mañana un acuerdo por el que la marca de garantía creada por la Junta de Castilla y León para los productos agroalimentarios de calidad se compromete a patrocinar la XXV edición de este festival.

Imagen: ArandaHOY.com

Imagen: ArandaHOY.com

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

La gran aceptación lograda por ‘Titirimundi‘, un Festival por el que pasan más de 50.000 personas, lo convierten en una ocasión única para dar a conocer los excelentes productos acogidos a ‘Tierra de Sabor’.

El corazón amarillo del logotipo de ‘Tierra de Sabor‘ llenará cada rincón de Segovia durante la celebración de la XXV edición del Festival Internacional Titirimundi que se celebra del 12 al 16 de mayo en Segovia.

La presencia del distintivo de calidad creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería en esta edición del Festival de Títeres se ha reforzado dada la gran acogida del año pasado y los buenos resultados obtenidos.

Los más de 50.000 visitantes que pasan por las calles segovianas durante los días de celebración de ‘Titirimundi’, principalmente procedentes de Madrid, hacen de este evento una ocasión inmejorable para seguir potenciando, el grado de conocimiento de la amplia y variada riqueza agroalimentaria de la Comunidad, en otras Regiones.

Títeres, Gastronomía…. y Leyenda.

Entre las novedades que este año recoge el convenio firmado por ‘Tierra de Sabor’ está el patrocinio de la producción “La Leyenda del Acueducto” que se pondrá en escena los días 14 y 15 de mayo junto a este monumento segoviano (ver mapa GPS). Este espectáculo multimedia es una producción propia que se estrena por primera vez y que recreará esta conocida leyenda.

Además el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Festival, ha permitido que los escolares de la provincia de Segovia puedan volver a disfrutar de los espectáculos de Títeres. Una actividad que la organización venía desarrollando para acercar los títeres a las nuevas generaciones y que no se pudo realizar el pasado año por la crisis económica.

Otra de las acciones previstas, y que ya se celebró en la pasada edición es la instalación de la carpa ‘Artesanos Tierra de Sabor’. Este montaje, situado en la Avenida Fernández Ladreda, estará abierto a segovianos y visitantes los días 13, 14 y 15 de mayo de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas. Veinte artesanos mostrarán y venderán sus mejores artículos a todos aquellos que se acerquen por la carpa.

Durante los cinco días que dura el encuentro de títeres se van a repartir entre los niños asistentes a los espectáculos 20.000 piruletas con el logotipo del corazón amarillo. Este reparto de material promocional se une a la presencia de ‘Tierra de Sabor’ en todos los soportes promocionales creados para la difusión del evento.

La presencia del sello que diferencia a los productos agroalimentarios de alta calidad de Castilla y León en la XXV edición de ‘Titirimundi’ se plasma también en dos acuerdos, uno con la Asociación de Hosteleros de Segovia, y otro, con los Asadores inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Gracias a estos convenios, los visitantes podrán degustar un menú compuesto exclusivamente por productos acogidos a la marca de garantía, en muchos de ellos con el Cochinillo de Segovia, como principal protagonista.

Este menú “Titirimundi Tierra de Sabor” podrá degustarse en 44 establecimientos de Segovia, su provincia y Madrid. Para dar a conocer la iniciativa se han editado 12.000 folletos en los que aparecen los restaurantes participantes y dentro de estos, para reforzar el consumo de este delicioso menú, se exhibirán minutas personalizadas con el menú escogido por cada establecimiento. Además, a todos los comensales que degusten este menú y vayan acompañados por niños se les obsequiará con una de las 4.500 gorras infantiles que se han hecho para esta acción. Estas gorras también serán distribuidas entre los escolares de la provincia que acudan a ver los espectáculos.

Actualmente han solicitado su adhesión a la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ 820 empresas para 4.861 productos.


Este articulo fue publicado el 9 Mayo 09Europe/Madrid 2011 a las 6:36 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.