Por Redacción | Mayo 11, 2015 - 9:18 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de mayo de 2015 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

Cartel de la película "Timbuktu"

Cartel de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 12. Timbuktu. Los alrededores de Tombuctú han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de “GPS”, su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Director: Abderrahmane Sissako. Francia y Mauritania/2014/97 min/Drama. Intérpretes: Ibrahim Ahmed, Toulou Kiki, Abel Jafri, Fatoumata Diawara, Hichem Yacoubi, Kettly Noël. Guion: Abderrahmane Sissako y Kessen Tall. PREMIOS 2014: Premios Oscar: Nominada a Mejorpelícula de habla no inglesa. 7 Premios César: incluyendo Mejor película y director. 8 Nominaciones. Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.

Martes 19. La dama de oro. “La dama de oro” narra la historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada MariaAltmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. Director: Simon Curtis. USA y Reino Unido/2015/109 min/Drama. Intérpretes: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance.

Martes 26. Boyhood. Richard Linklater, el autor de la memorable trilogía iniciada con “Antes de amanecer”, vuelve a sorprendernos con una nueva e impactante propuesta cinematográfica que ha ganado 3 Globos de Oro y está nominada a 6 Oscars, incluyendo Mejor Película. “Boyhood (Momentos de una vida)” es un drama rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, concretamente desde 2002 a 2013, que trata de un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Director: Richard Linklater. USA/2014/165 min/Drama. Intérpretes: Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Ethan Hawke. PREMIOS 2014: Premios Oscar: mejor actriz secundaria (Patricia Arquette). 6 nominaciones. Globos de Oro: Mejorpelícula-Drama, director y actriz sec.(Arquette). 2014: Premios César: Nominada a Mejor film extranjero.


Este articulo fue publicado el 11 Mayo 11Europe/Madrid 2015 a las 9:18 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.