Por Redacción | Mayo 13, 2014 - 8:35 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de mayo de 2014 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 13. Stockholm. Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?. Director: Rodrigo Sorogoyen. España/ 2013/90 min/Drama, romance. Intérpretes: Javier Pereira, Aura Garrido, Jesús Cava. 2013: PREMIOS GOYA: Mejor actor revelación (Pereira). 3 nominaciones. 2013: FESTIVAL DE MÁLAGA: Mejor director, actriz (Aura Garrido) y guión novel.

Martes 20. La herida. Ana tiene 28 años, se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento, ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva, llegando a autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad, o Conducta Borderline. Pero ella no lo sabe.

Director: Fernando Franco. España/2013/95 min/Drama. Intérpretes: Marian Álvarez, Manolo Solo, Luis Callejo, Andrés Gertrudix, Rosana Pastor, Ramón Barea, Ramón Agirre. 2013: 2 PREMIOS GOYA: Mejor actriz (Álvarez) y nuevo director. 6 Nominac. 2013: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz.

Martes 27. De tal padre, tal hijo. Todo lo que Ryota tiene, se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es su hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un padre. Director: Hirokazu Kore-eda. Japón/2013/120 min/Drama. Intérpretes: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yoko Maki, Lily Franky, Keita Ninomiya, Shogen Hwang. 2013: FESTIVAL DE CANNES: Premio del Jurado. 2013: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Premio del Público.


Este articulo fue publicado el 13 Mayo 13Europe/Madrid 2014 a las 8:35 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.