Por Redacción | Mayo 13, 2017 - 0:10 am - Publicado en Cultura

Juan Carlos Argüeso. Conmemorando en este mes de Mayo, mes de las flores y dedicado a la Virgen María, y recordando a todas nuestras madres…. Este sábado se celebrará en la parroquia de Santa Catalina de Aranda un rosario popular por las calles a las 10 de la noche.

Rosario de Antorchas en la Iglesia de Santa Catalina

Rosario de Antorchas en la Iglesia de Santa Catalina

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este es nuestro tercer año consecutivo que se hace; y lo hacemos el día 13 por celebrar ese día la festividad de la virgen de Fátima que en su aparición a los tres pastorcillos: Lucía, Jacinta y Francisco, les pidió que rezasen el rosario todos los días para pedir la PAZ del mundo y el acercamiento de todos a la fe.

Con este motivo y en este año, centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastorcillos, donde el papa Francisco canonizará a Jacinta y Francisco, y en el que será un momento especial para la iglesia católica… nosotros acompañaremos a la Virgen de Fátima por nuestras calles de Aranda rezando el rosario con nuestras velas encendidas para iluminar nuestras calles, nuestros hogares y nuestros corazones de AMOR Y PAZ.

El itinerario previsto para este día sábado 13 de mayo será el siguiente:

Acogida en la iglesia de Santa Catalina a las 10 de la noche donde recogeremos un rosario y una vela para acompañar a la virgen, presidirá una cruz procesional, seguidamente irán los cofrades con antorchas encendidas y detrás la virgen llevada por voluntarios, seguidamente los sacerdotes, cantores, monitores y devotos seguirán los pasos de la Virgen, se rezarán los misterios gozosos y en cada uno de ellos se ira pidiendo por diversas necesidades de nuestro mundo y lo iran leyendo distintos representantes de nuestro barrio. Recorreremos las calles de Avda. de Burgos, Sol de las Moreras, Pedro Sanz Abad, Tenerife, Fernán González, Sedano, Salas de los Infantes, Pizarro, hasta llegar de nuevo a la iglesia donde se cantará la Salve popular.


Este articulo fue publicado el 13 Mayo 13Europe/Madrid 2017 a las 12:10 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.