Por Redacción | Mayo 19, 2011 - 7:24 am - Publicado en Cultura

Hoces del Río Riaza. El proximo dia 21 de mayo, la Casa del Parque Natural Hoces del Río Riaza organiza por cuarto año consecutivo, una ruta guiada para mostrar los diversos valores geológicos que contiene este espacio natural protegido.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante la actividad se realizará una visita por el espacio natural guiados por un geólogo, para que los participantes comprendan los distintos procesos geológicos que formaron, y aún forman, los diversos elementos del paisaje que podemos observar actualmente.

Las formas del relieve son uno de los componentes más importantes del paisaje, y en este caso, las características geológicas han sido determinantes en la formación de las hoces. El cañón calcáreo formado por el río Riaza tiene una anchura que alcanza los 300 metros y una profundidad que en algunos puntos llega a ser de hasta 150 metros. La acción del agua sobre las rocas calcáreas ha dejado su impronta también en algunos fenómenos kársticos que se pueden observar sin dificultad.

La actividad, que es totalmente gratuita, comenzará a las 10 de la mañana partiendo de la Casa del Parque Natural Hoces del Río Riaza, ubicada en la localidad segoviana de Montejo de la Vega de la Serrezuela y se prolongará hasta las 14 horas. Durante el recorrido, que se realizará andando, podremos contemplar las diversas unidades del paisaje, entre las que destacan los cortados de roca caliza del cretácico, los cortados de conglomerados o pudingas, el valle del río Riaza y los depósitos del cuaternario, entre otros.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente contactando con la Casa del Parque Natural Hoces del Río Riaza, donde además se podrá obtener más información sobre esta actividad. Mas información en el teléfono 921 532 317 y en la dirección de correo electrónico cp.riaza@patrimonionatural.org.


Este articulo fue publicado el 19 Mayo 19Europe/Madrid 2011 a las 7:24 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.