Por Redacción | Mayo 23, 2014 - 13:54 pm - Publicado en Cultura

Fotografía: Javier Marqués | Maqueta del Plano de Aranda

Fotografía: Javier Marqués | Maqueta del Plano de Aranda

Redacción/Agencias. Aranda de Duero en Evolución Histórica”, un mercado con cuatro temáticas por las calles de la Villa. Romano, medieval, goyesco y modernista repartidos por la Plaza Mayor, calle Santa Lucía, calle Ronda, calle Ricaposada y la Plaza de la Constitución.

Diferentes espacios que servirán de escenario para estas ferias del 23 al 25 de Mayo. El viajero que se acerque este fin de semana a nuestra localidad, podrá ser partícipe de desfiles, música, bailes y representaciones teatrales, entre otras.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nuestra localidad es una ciudad en constante movimiento y muestra de ello es la actividad que organiza este fin de semana: se trata del mercado temático que se desarrollará por las calles. Desde el viernes 23 por la tarde, hasta el domingo 25 de Mayo por la noche arandinos y visitantes podrán disfrutar, en un mismo evento, de cuatro ferias distintas que reflejan la evolución histórica de la villa: romana, medieval, goyesca y modernista.

Cuatro mercados para todo tipo de público que, además, incluirán sorpresas que permanecerán en el recuerdo de todos durante mucho tiempo. Estás acciones comenzarán, a la vez pero desde diferentes puntos de la ciudad, el viernes 23 a partir de las 17.30 horas. El Mercado Romano comienza con la apertura del campamento romano, a continuación tendrá lugar un desfile triunfal, una exhibición de gladiadores.

En cuanto al Mercado Medieval, los espectadores podrán bailar al ritmo de la música de los pasacalles y los conciertos, disfrutar de los diferentes espectáculos teatrales de calle hasta la hora de cierre. El Mercado Goyesco se inaugura con un pregón especial, seguido de conciertos y teatro de calle.

Y por último, el Mercado Modernista que comienza con un pasacalles de swing, teatro en las calles y conciertos musicales. Además, los más pequeños tendrán a su disposición un rincón infantil, una guardería y varios talleres de cerámica, horno de pan y pintacaras.

Las actividades desarrolladas en los cuatro mercados se repetirán en dos pases el sábado 24 y el domingo 25 desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas. Más información a través de www.arandadeduero.es.


Este articulo fue publicado el 23 Mayo 23Europe/Madrid 2014 a las 1:54 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.