Asociación Sociocultural Gurús. La Asociación Sociocultural Gurús anima a la población a participar, mañana sábado 25 de mayo, en Aranda de Duero, en la jornada benéfica de recaudación de fondos que llevará a cabo a favor de la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines (APACE) de Aranda de Duero -de reciente creación-, para dar un empuje a los servicios que presta en esta localidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante las actividades previstas:

  • 11:30-14h: Taller de percusión, en Pl. del Trigo (Incluido en la XIII Feria del Menor del Ayto.).
  • 14:15h: Exhibición de lo aprendido en el taller, en Plaza Mayor.
  • 15:15h: Comida popular benéfica, en parque El Barriles.
  • 16:30h: Rifa, en parque El Barriles.
  • 18:00-20:30h: Actuación-pasacalles solidario de Gurús, por las calles del centro (Pl. La Sal, C/ Isilla, Pl. Constitución, Pl. Virgencilla, Pl. San Antonio, Pl. Trigo, Pl. Mayor).

Se podrán realizar aportaciones económicas voluntarias en las huchas que habilitarán al efecto. También reciben colaboraciones en el número de cuenta ES33 3060 0003 6122 5397 4824. Toda la recaudación irá destinada íntegramente a Apace Aranda.

Acerca de las Asociaciones y el proyecto.

La Asociación Sociocultural Gurús es una asociación sin ánimo de lucro que fue formada en Aranda de Duero en 2008 por un grupo de jóvenes motivados por la pasión hacia la música afro-brasileña, con la finalidad principal de dinamizar la vida musical, cultural y social de la provincia de Burgos. Actualmente cuenta con más de 100 socios/as de este ámbito territorial, que participan de forma voluntaria y altruista en las diferentes actividades que realizan.

Uno de los principios que rigen esta Asociación es su sensibilización y compromiso social. Toma conciencia de los problemas que la sociedad padece, se implica en objetivos de interés colectivo, especialmente hacia los más desfavorecidos, colabora con otras asociaciones… como un medio de formación y desarrollo de actitudes culturales, solidarias, y de participación de los ciudadanos, para favorecer la evolución comunitaria. Son ejemplos sus rondas solidarias de recaudación de fondos a favor de Amigos de Ritsona, para los refugiados en Grecia (2016 y 2017, en Burgos); su colaboración con el proyecto Diáspora da cultura percusiva da Bahía (2018); entre otros.

La Asociación de Parálisis Cerebral y Afines (APACE) es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en Burgos en 1979 con la finalidad de potenciar y facilitar toda clase de medios y servicios de carácter psicopedagógico, medico-asistencial y socio-laboral, para la atención integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral y sus familias, y así mejorar su calidad de vida. Actualmente cuenta con 150 socios.

En Burgos dispone de un centro de atención integral del afectado en cualquier tramo de edad, donde realizan una gran labor y con una trayectoria profesional muy especializada, prestando servicios de centro de día, residencia, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, préstamo de materiales, etc.

En 2017, para dar respuesta a las necesidades expuestas por las familias de Aranda de Duero y alrededores, APACE comenzó a realizar tratamientos en esta localidad.

Actualmente se encuentra en fase de ampliar sus servicios en Aranda de Duero, y ha puesto en marcha el proyecto “Sentir A…” para equipar con material específico un laboratorio de integración sensorial.


Este articulo fue publicado el 24 Mayo 24Europe/Madrid 2019 a las 7:41 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.