Por Redacción | Mayo 25, 2021 - 7:48 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Presentada la segunda edición del Circuito de Novilladas con picadores de nuestra comunidad. Un certamen que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio, y que está compuesto por 8 novilladas en las que participarán 9 novilleros y 18 ganaderías, todas ellas de Castilla y León.

Presentación del II Circuito de Novilladas de Castilla y León

Presentación del II Circuito de Novilladas de Castilla y León

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

De los nueve novilleros participantes, siete serán los novilleros más destacados de Castilla y León y dos novilleros que procederán de otras comunidades autónomas con las que se establezca un intercambio, basado en el principio de reciprocidad. La competición se establecerá en tres fases: la primera compuesta por tres festejos, en cada uno de los cuales intervendrán tres novilleros; los seis novilleros triunfadores en los festejos de la primera fase pasarán a unas dobles semifinales, y los tres mejores pasarán a la final.

Además, se celebrará un circuito de novilladas sin picadores entre los meses de agosto y octubre, constando de siete festejos, con la participación de 12 novilleros que serán seleccionados entre las escuelas de tauromaquia de Castilla y León, según el número de alumnos de cada escuela y el nivel de preparación de los alumnos.

Calendario y participantes

La selección de los empresarios se realiza mediante convocatoria pública, con unos requisitos y criterios de valoración. Los empresarios aportan el compromiso del titular de la plaza, y el protocolo de prevención frente a la COVID-19, conforme con la normativa vigente en Castilla y León en cada momento.

Las ganaderías participantes han sido seleccionadas conforme a criterios como la trayectoria acreditada, idoneidad para la lidia, cercanía al lugar del festejo, promoción de encastes minoritarios y disponibilidad de reses. En el circuito con picadores, se incluye a las dos triunfadoras del circuito de 2020.

Tanto empresarios como ganaderías han de pertenecer a Castilla y León.

El circuito celebrará festejos en las nueve provincias de la Comunidad, en plazas de tercera categoría, y se realiza en colaboración con las 4 escuelas taurinas existentes, en Salamanca, Medina de Rioseco, Palencia y Segovia.

Todos los festejos se celebrarán con un estricto protocolo de medidas que garanticen la seguridad de los asistentes.

El calendario previsto para las novilladas picadas es el siguiente: la fase previa, 5 de junio, Herrera de Pisuerga, (Palencia); 12 de junio, Arenas de San Pedro, (Ávila), y 20 de junio, Lerma, (Burgos). Las semifinales, el 26 de junio, Sahagún, (León), el 4 de julio, Guijuelo, (Salamanca); el 10 de julio, Toro, (Zamora), y el 17 de julio, Medina del Campo, (Valladolid), para concluir con la final, el 24 de julio, El Espinar (Segovia)

El calendario de novilladas sin picadores, está aún pendiente de establecer y se llevarán a cabo entre los meses de agosto y octubre.

Participarán 7 novilleros de Castilla y León (Antonio Grande, Daniel Barbero, Manuel Diosleguarde, Pablo Atienza, Pablo Jaramillo, Sergio Rodríguez y Valentín Hoyos) y 2 procedentes de otros circuitos de la Liga Nacional de Novilladas con los que hay un acuerdo de reciprocidad (Guillermo Garcia, del circuito de Madrid y El Niño de las Monjas, del circuito del Mediterráneo).

Las novilladas sin picadores contarán con la participación de 12 novilleros: 6 serán seleccionados por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, 2 por la Escuela Taurina de Medina de Rioseco, 2 por la Escuela Taurina de Palencia, 1 por la Escuela Taurina de Segovia, y un novillero que, siendo oriundo de Castilla y León y habiendo estado vinculado a alguna escuela taurina, ya no pertenezca a la misma, y que será seleccionado por acuerdo de las escuelas participantes.

Ganaderías participantes en el circuito

Las 18 ganaderías seleccionadas para participar en las novilladas picadas de acuerdo con los criterios establecidos han sido José Escolar y La Guadamilla (Ávila), Antonio Bañuelos (Burgos), Valdellán (León), Pedraza de Yeltes, Galache, Castillejo de Huebra, Valdefresno, El Pilar, José Cruz, Montalvo, Hoyo de la Gitana, Domingo Hernández, Ignacio López-Chaves, Hnos Sánchez Herrero, Antonio Palla y Puerto de San Lorenzo (Salamanca), y Raso de Portillo (Valladolid).


Este articulo fue publicado el 25 Mayo 25Europe/Madrid 2021 a las 7:48 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.